Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud del Pasc en Francia.

2 Comentarios

Solicitud del pasc en francia.
25/11/2016 00:12
Hola me llamo angelica soy argentina con residencia de larga duracion en españa mi novio es frances y estamos esperando la fecha para hacer el pacs en francia pero quiero saber si estare ilegal en francia o puedo tramitar provisoriamente una tarjeta résidente en francia necesito asesorarme urgente muchas gracias
13/11/2017 22:47
Angieviz
Hola estoy en la misma situacion, si sabes algo por favor dime ya que mi visa se vence en marzo
14/11/2017 01:28
Angieviz
Hola:

Las personas extranjeras extracomunitarias que son titulares de una autorización de residencia en España, pueden circular libremente por el espacio de Schengen y permanecer legalmente en cualquier otro Estado parte del Acuerdo de Schengen hasta por 90 días.

De modo que a su pregunta de si se encontrará legal en Francia cabe responder que sí, siempre que no supere los 90 días que le permite su estatus de residente legal en España. Ahora bien: dado que dentro del espacio de Schengen no hay controles migratorios fronterizos, en la práctica su estancia podría superar ese período, pues no hay ningún sello en el pasaporte que indique la fecha de entrada en el país.

Un cordial saludo.