Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud del la prestación del incremento del 75% de la ipt y posibles incompatibilidades.

0 Comentarios

Solicitud del la prestación del incremento del 75% de la ipt y posibles incompatibilidades.
04/11/2024 21:53
Hola, buenas tardes.
Antes de nada muchas gracias por la ayuda que prestáis a través del foro.
Soy una persona de 53 años que percibe una prestación de incapacidad permanente total. La cuestión es que al estar cerca de cumplir los 55 años, me estoy replanteando la posibilidad de solicitar el incremento hasta el 75%.
Pero me surgen varias dudas con posibles incompatibilidades. Así las cosas, he sido taxista, profesión que actualmente no puedo ejercer, por enfermedad común y debido a ello tengo la mencionada ipt. Al mismo tiempo sigo siendo titular de la licencia de taxi. Mi duda radica en que según algunas fuentes, parece que si quiero optar a ese incremento tendría que traspasar previamente la licencia de taxi, ya que no podría seguir siendo el titular y percibir el 75%, pero claro si me revisasen la ipt y tuviera que volver a mi puesto, como lo haría?
Por otra parte, estoy recibiendo unos importes por arbitraje deportivo de unos 5000 euros anuales.
Sabéis, si alguno o los dos casos, podrían suponer dificultades a la hora de solicitar el incremento.
Muchas gracias.