Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de tarjeta de familiar comunitario

3 Comentarios

Solicitud de tarjeta de familiar comunitario
23/01/2012 10:52
Hola, buenos días. El día 21/12/2011 hice la solicitud para la tarjeta de familiar de comunitario (pareja de hecho de español), me han dicho en la oficina que la resolucion tardaría unos 3 meses o incluso 4 (estoy en Andalucía). Anteriormente a ésta estuve 3 años con tarjeta de estancia por estudios que caducaba el 31/12/11.
Ya con esta solicitud podría ser contratada por un empleador? tengo una oportunidad de trabajo y no se que decirles a los de la empresa. Es que tengo mis dudas porque he ido a la Tesorería de la Seguridad Social para solicitar un numero de la SS para una posterior afiliacion y la persona que me atendió me informó que solamente con la solicitud de la tarjeta comunitaria no podía pedir numero de seguridad social, que debía esperar a tener la resolución. Si no puedo tener numero de la SS, mucho menos podria afiliarme y darme de alta ningun empleador no?
Muchas de antemano por su respuesta
23/01/2012 18:48
Puede alguien ayudarme con una respuesta por favor?
24/01/2012 11:27
Ve alla y dile a ellos que necesita el numero de seguridad social para sacar la tarjeta sanitaria, no le digas que es para trabajo, y ya esta, lo hice asi y me lo dieron en seguida.
24/01/2012 14:35
gracias por la respuesta, cuando fui no dije que era para trabajo, solo que quería solicitar un numero de seguridad social (lo del trabajo no es seguro) al que creia que tenía derecho de solicitar pero al parecer hasta no tener la tarjeta comunitaria no me admiten mi solicitud alli (Tesorería de la SS en Jerez de la Frontera)