En el EX-19 si no pones el NIE no pasa nada. Pones el número de pasaporte y ya está. Cuando vayas a presentar tu solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea te asignarán un NIE, para que conste en tu expediente.
Si tu marido es trabajador por cuenta ajena, no importa desde cuando esté trabajando. Basta que esté trabajando. No afectará a vuestra solicitud.
Si tu marido trabaja, se entiende que tú, como cónyuge, eres beneficiaria suya en la seguridad social. Por este motivo, no se te exigirá un seguro médico privado.
Documentos a presentar (si tu marido trabaja). Hay que presentarlo TODO en original y fotocopia. Las fotocopias sin grapar, porque las digitalizarán en el momento en el que presentéis la solictud.
1. Tu pasaporte COMPLETO (incluyendo las hojas en blanco)
2. El DNI de tu marido
3. Certificado Literal de Matrimonio (si te casaste en el extranjero, el matrimonio debe estar registrado en el Registro Civil Central)
4. Volante o Certificado de Empadronamiento familiar (es decir, en el que consten, viviendo en el mismo domicilio, tu marido y tú)
5. Informe de Vida Laboral de tu marido (para probar que tu marido trabaja se pueden presentar otros documentos, pero este es el que es más fácil de obtener). Si no lo tienes no pasa nada, porque en el formulario EX-19 puedes autorizara Extranjería a que verifique telemáticamente si tu marido trabaja, pero vamos, conviene llevarlo. Se puede obtener por Internet.
6. Formulario EX-19 (también por duplicado y firmado por ambos, tú y tu marido)
Hola a todos. Me gustaria que alguien me ayudara a aclarar estas dudas.
Hace pocos dias me casé con mi ahora ya esposo quien es español.
Solicitare la tarjeta de residencia y tengo entendido que debemos rellenar el modelo ex19.
Ese formulario pide Nie. No lo tengo, es obligatorio?
Mi esposo hace un mes esta trabajando nuevamente, hay que tener un periodo minimo de antiguedad en trabajo para que no afecte nuestra solicitud?
Debo tener un seguro médico privado?
Cuales son los documentos totales a presentar?
Gracias.