Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de suspension de ejecutoria de ingreso en prision por tramitación de indulto

2 Comentarios

Solicitud de suspension de ejecutoria de ingreso en prision por tramitación de indulto
20/01/2017 18:53
Buenas tardes , consulta he presentado escrito de suspensión solicitando la suspensión de la ejecutoria de ingreso en prision mientras se resuelve el Indulto , el Juzgado de lo Penal que lleva el asunto me debe de contestar a dicha petición antes de que finalice , el plazo otorgado para el ingreso voluntario en prision , no?
29/03/2018 16:05
Lexflavia
He hecho la misma consulta y estoy en tu misma situacion me han condenado a un año de prision y 600 euros de reaponsaviidad civil las cuales he pagado y me piden entrar en prision en 5 dias y voy a presentar solicitud de indulto y solicitud de paralizat la entrada hasta que se resuelva el indulto ya que soy padre de dos hijos y si es cierto que tengo tres suspendidas por lo mismo de fechas similares y por eso no me suspendieron la condena pero no se si me suspenderan la entrada hasta la resolucion del indulto y no se si debo entrar en los 5 dias o esperar que el juzgado se pronuncie a mi escrito y tampocp se si me otorgaran la suspencion de la entrada hasta que se resuelva el indulto la verdad estoy preocupado por si me ponen en busca y captura o algo asi por esperar a que se pronuncien de si suspenden o no hasta que salga el indulto si alguien me ayudara lo agradeceria estoy taquicardico es del juzgado numero 2 de oviedo
02/08/2018 11:47
Lexflavia
Buenos días , mientras no resuelva el juzgado no tiene que entrar, igualmente en caso de que el juzgado rechazara la solicitud de suspensión , siempre puedes recurrir de manera subsidiaria a la Audiencia Provincial , que será en ultima instancia quien decida al respecto y hasta entonces no debe ingresar.