Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de proyecto en ayuntamiento

3 Comentarios
 
Solicitud de proyecto en ayuntamiento
29/07/2017 21:42
Hola a todos. Recientemente he presentado un proyecto de ejecución para reforma de un local y cambio de uso a vivienda en el Ayuntamiento. Me han dado informe favorable y licencia de ejecución. Los vecinos de mi comunidad no han puesto ninguna pega e incluso han colaborado permitiendo el acceso donde hemos necesitado.
Sin embargo, los vecinos de la comunidad de propietarios colindante están rabiosos y su Administrador ha solicitado al Ayuntamiento copia del proyecto.
Por parte de Ayuntamiento me dicen que tengo 10 día hábiles para presentar las alegaciones que considere oportunas.
Yo no quiero que les den copia, porque son unos toca narices. ¿Pero que puedo alegar para que no se la den? ¿Se puede considerar la comunidad de al lado como parte interesada?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Un saludo
30/07/2017 17:14
artie
No No, Es que no se les va a dar nada, simplemente se les permite ver el expediente, pues es público, lo puede ver cualquiera.
30/07/2017 18:39
artie
Sus dudas se encuentran reguladas en las Ley 30/1992 LPAD, artículos 31 y siguientes.

1) Si el expediente se encuentra cerrado, cualquier persona puede acceder a toda la documentación incluida en él.

2) Si aún esta abierto habrá de acreditarse que se es parte interesada, según los requisitos del art. 31 LPAD.

3) El derecho de acceso lleva aparejado el derecho a obtener copias de la documentación consultada.
07/08/2017 19:15
D. Crane
Si esa comunidad es independiente de la suya, usted puede presentar escrito alegando que no se les de por personados en el expediente, por no ser parte interesada.
Supongo que el ayuntamiento ya le ha trasladado copia del escrito de reclamación de la comunidad colindante y quien firma el escrito de oposición.