Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de prestación tras fin de contrato

1 Comentarios
 
Solicitud de prestación tras fin de contrato
16/10/2020 22:15
Hola, me termina el contrato el día 20 de octubre por fin de contrato y tengo 5 días de vacaciones que me van a abonar en nómina. Mi pregunta es para solicitar el paro sé que tengo que esperar esos 5 días pero esos días son naturales o laborales, ya que, en mi contrato las vacaciones son laborables. Y otra duda es que debido a la situación del covid no me darán cita hasta diciembre, por lo tanto, si cobro el 10 de diciembre cobraría del 1 al 31 de noviembre mas los días del 25 al 30 de octubre?
18/10/2020 12:56
Esfi1356
Hola. El paro se iniciará al dia siguiente del disfrute de las vacaciones. Si los 5 días pendientes de vacaciones son hábiles según convenio, la empresa deberá abonarte y cotizar por 7 días
Por consisguiente el paro se iniciará 7 días después del cese, tras el disfrute de las vacaciones.
Por otra parte si activaras tu DNI digital ( acudiendo previamente a la Policía Nacional para que te lo activen y te den la contraseña) podrías hacer tu solicitud de paro como si estuvieses presencialemtne en una oficina del SEPE.
Saludos