Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de prestación por desempleo denegada

0 Comentarios

Solicitud de prestación por desempleo denegada
28/09/2009 20:47
hola, me han denegado mi solicitud de solicitud de prestación por desempleo. He trabajado en Italia y al volver trabajé en España un mes (el pasado julio). Solicité la prestación y por carta me la denegaron. Cuando fui al INEM a preguntar los motivos me dijeron que en el ordenador no aparecía que yo hubiera trabajado en Italia (a pesar de que dos semanas antes les había llevado el E301 que lo demostraba). Me dijeron que lo único que podía hacer era reclamar por escrito ante la Dirección provincial de empleo. He sabido por la página del INEM que pueden tardar 45 días en contestar e incluso no hacerlo (lo cual se entiende como silencio administrativo, es decir, que me habrían denegado mi solicitud de nuevo). He leido que si esto se produjera puedo presentar una reclamación previa a la vía Jurisdiccional Social ante el Servicio Público de Empleo Estatal. Y es esto lo que no entiendo, es decir, ¿debo ir a la oficina del INEM y hacer dicha reclamación allí o debo buscarme un abogado y que se encargue él de esto? Muchas gracias.