Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de permiso de residencia por arraigo

3 Comentarios

Solicitud de permiso de residencia por arraigo
30/03/2011 15:03
Hola, llevo más de 3 años residiendo en España y tengo una hija de 1 año, pero no tengo forma de demostrar esa permanencia ya que en mi pasaporte sólo figura mi entrada en Austria no en España. Pero abrí una cuenta bancaria tiempo después, en Mayo serían 3 años de eso, me sirve como comprobante de mi estancia? Y el empadronamiento apenas en noviembre cumpliré 3 años.. De momento no trabajo pero dependo económicamente de mi pareja que es comunitario. Tendría posibilidades de solicitar ya el permiso de residencia y trabajo? soy paraguaya. Gracias
31/03/2011 12:15
Si desea solicitar la Autorizacion de Residencia por Arraigo Social tiene que demostrar con documentos que estaba en España en los ultimos tres años. Para ello sirven documentos oficiales emitidos por la Administración Pública. ¿Seguramente no tiene ningun documento más? Tal vez un justificante de padrón, una denuncia que puso, haber ido al médico, etc.

Además si Usted depende economicamente de su pareja que es comunitario tiene derecho a la residencia comunitaria.

De todas formas si quieres puede ponerse en contacto con nosotros a traves de la pagina web http://extranjeriamadrid.com/

Un saludo
31/03/2011 18:44
mi pareja( somos pareja de hecho), es argentina y vive en valencia( yo soy español). LLeva unos 4 años aquí, y tiene documentos para demostralo( empadronamiento, pasaporte). Trabaja en negro. Puede pedir residencia por arraigo? qué tiene que hacer?
Gracias.
01/04/2011 01:43