Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de pensión

4 Comentarios
 
Solicitud de pensión
03/03/2010 18:25
Hola,mi madre ha estado cobrando una ayuda a través del Inem y ahora en marzo hace un año,le dijeron que al año ya dejaba de cobrarla,es esto cierto?no puede volver a solicitarla?Ella tiene 57 años y nunca ha cotizado a la Seguridad social,podría solicitar en caso que el inem ya no le renovara la ayuda una pensión a la Seguridad Social,ella tiene varias enfermedades,alegándolas con un informe médico tendría derecho a ello?Gracias y saludos.
04/03/2010 17:23
Tiene 57 años y NUNCA ha cotizado a la SS.?...
04/03/2010 20:08

Pues No nunca ha cotizado a la Seguridad Social,por cuestiones personales ha tenido que estar practicamente toda su vida cuidando de sus padres,y algunas temporadas trabajó en el campo,pero nunca le dieron de alta porque hace 40 años no era como ahora,así que creo que NO es la primera mujer que con 57 años no ha cotizado Nunca a la SS.Así que si alguien conoce algún tipo de ayuda para estas personas,por favor,me informen.Gracias.
06/03/2010 18:57
Buenas tardes.

Si su madre no ha cotizado a la Seguridad Social, pero tiene problemas de salud acreditables mediante informes médicos, podría ver la posibilidad de solicitar una pensión no contributiva por invalidez.
Para ello dirijase a la Consejería de Asuntos Sociales ( en cada comunidad autonoma tiene una denominación diferente) de un comunidad autónoma, en todas las provincias hay una delegación provincial para que le informen, ya que hay que cumplir una serie de requisitos tanto de minusvalía como económicos.

Un saludo.
08/03/2010 18:15


Gracias,Menconta.