Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de modificacion para que me sea concdida una unidad aislada

1 Comentarios
 
Solicitud de modificacion para que me sea concdida una unidad aislada
24/08/2009 17:02
HOLA de nuevo.Tengo una pregunta importante , como sabeis tengo una finca urbana no consolidada,dentro deuna unidad de actuacion que a su vez esta dentro del nuevo planeamiento urbano dl pueblo que s ejecutara mediante NUM(normas urbanistias municipales) y no mediante un PGOU, ESTE nuevo planeamiento se apoobara definitivamente es septiembre.Quiero presentar na modificacion par que me sea concdida una unidad aislada(cumplo con todos los requisitos para psar de urbana no consolidada a consolidada).¿Quien tiene competencia para resolver dicha modificacion y ¿necesito un estudio de detalle o solamente presenar una modificacion puntual motivada juridica y tecnicamente?
28/08/2009 14:09
No me queda claro cuál es la clasificación de suelo actual de tu finca, ya que hablas de un planeamiento (NUM) que todavía no se ha aprobado.

- Si la finca es "actualmente" urbana consolidada, ya estás tardando en solicitar licencia de edificación. Las licencias se suspenden con la aprobación inicial de las NUM por el plazo de un año o 2 (mira el acuerdo de aprobación). Si ha transcurrido ese tiempo, puedes solictiar licencia.

- Si la finca es "actualmente" urbana no consolidada, su exclusión de la unidad de actuación exige tramitarlo a través de una Modificación Puntual, ya que un Estudio de Detalle no puede alterar la ordenación urbanística general de las NUM.

- Ten cuidado sobre los criterios de categorización de suelo urbano consolidado. Puedes tener todos los servicios urbanísticos básicos (lo cual es muy recurrente) pero puede estar perfectamente justificada una actuación en suelo urbano: reforma interior, mejora urbana, etc.