Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de I.P. Absoluta

0 Comentarios

Solicitud de i.p. absoluta
15/05/2015 23:25
Buenos noches!!
¡Os pongo en antecedentes! Soy un hombre de 39 años que hace más de 11, en el (2003) he tenido un accidente de circulación de tráfico con graves secuelas. Las más importantes fueron, el arrancamiento completo del plexo braquial del brazo izdo. con pérdida total de movilidad en el brazo. A consecuencia del plexo braquial, tengo unos fuertes dolores en el brazo que ni con los medicamentos (Gabapentina y parches de Lidocaína al 5%) que me dan se me quitan. Es un resquemor continuo con episodios frecuentes de un dolor intenso en la extremidad.
Otra secuela fue, lesión del ligamento lateral interno de la rodilla Izqda. por lo que tengo; "Laxitud crónica de la rodilla y condromalacia rotuliana bilateral, maniobra de Lachman positiva, cajón anterior y bostezo externo". En la resonancia que he hecho recientemente de la rodilla Izda, tengo: " rotura parcial del ligamento cruzado anterior con signos de inestabilidad radiológica, meniscopatía degenerativa interna y lesión grado I-II crónica del ligamento colateral interno".
Además, en el accidente he roto todo tipo de huesos por lo que sufro de, dolores de espalda, cervicales y cuello, debido a todas las operaciones y transposiciones muscularles y nerviosas que me han hecho.
Últimamente, tengo dolores en ambas rodillas. Ésta vez tengo una "Gonalgía bilateral en ambas rodillas" "Tendinitis pata ganso bilateral" por lo que llevo ya más de un mes de baja y a tratamiento de rehabilitación en el C. de Salud más las sesiones que doy yo en un fisioterapeuta privado.
Tengo un grado de minusvalía del 51% y estoy pensionado desde el 2005 de la actividad laboral de soldador, con el 55% de la base reguladora que tenía. En la actualidad, estoy trabajando como auxiliar administrativo con un contrato parcial del 75% de la jornada desde el 2009.
Mis preguntas son varias:
1. ¿Qué pasos debo de hacer para solicitar la Incapacidad Permanente Absoluta?
2. ¿Tengo posibilidades de que se me reconozca la minusvalía con estos antecedentes clínicos que os describo? ¿Creéis que la edad podría ser un inconveniente?
3. De concedérmela, ¿Qué me pagaría, el 100% de la base reguladora que ya tengo reconocida en el 2005, como soldador o se me tendría también en cuenta los años cotizados como auxiliar administrativo para incrementar la Base Reguladora?
4. ¿Lo podré presentar yo mismo o debo de ponerme en contacto con algún abogado laboral?
5. Solicito consejos que me podáis aportar para solicitar la Incapacidad Absoluta.

Un saldo a todos,