Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de investigación alzamiento de bienes

7 Comentarios

Solicitud de investigación alzamiento de bienes
15/06/2013 15:16
Hola todos ,

A ver si alguien me puede responder a esta pregunta , que es una solicitud de investigación de alzamiento de bienes ? ellos lo han presentado y no sé si esto es lo mismo que una denuncia ó al ser solicitud la tienen que valorar o qué ... me debo preocupar , ó esto prescribe ?

Gracias
16/06/2013 06:22
lo han presentado en el Juzgado o en la Fiscalia?
relata un poco el asunto.
16/06/2013 13:28
No lo sé , magino que el en juzgado , ¿cuál es la diferencia de que se presente en un sitio u otro?

Te resumo , firmé una promesa de compra , pero me eché atras , no quise escriturar , ellos me llevaron a juicio y ganaron , antes de ser sentencia firme , doné la mitad del piso en el que vivo a mi hermano , mi abogado me aconsejó recurrir y así lo hice , volví a perder , sentencia firme .

Ahora tengo una solicitud de investigación por alzamiento de bienes , imagino que será en el juzgado , me puedes informar por favor de que trata y que suele pasar con estas cosas , y si puedes darme tu opinión sobre mi caso , como suelen quedar , llevo en paro 7 años , no tengo ingresos ni cuentas bancarias .

Gracias por leerme .
16/06/2013 16:04
Te imputarán un delito de insolvencia punible:

Artículo 257

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

1.º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
2.º Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado O DE PREVISIBLE iniciación.

2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada.
16/06/2013 19:17
Gracias por responder Kapitan , pero no me ha quedado claro una cosa , la solicitud es lo mismo que una demanda ? o se convierte en demanda con el paso del tiempo?
16/06/2013 20:26
En mi opinión, la denuncia, que no demanda, pues hablamos de un delito, no estará todavía presentada, estarán a la espera de ese informe, si se confirma que vendiste, te denunciarán.
17/06/2013 08:23
Que me aconsejas hacer ? mi abogado no le dá mucha importancia , pero yo estoy que ni duermo .

Estoy por pedir una segunda opinión a otro abogado , pero antes de eso prefiero ver lo que me contestáis por aquí , para estar más informada .

Gracias por tu tiempo .
17/06/2013 18:22
Yo no soy abogado, pero creo que poco se puede hacer en tanto no hayan presentado una denuncia contra ti. Esperar o allanarte y comprar.