Me pongo en contacto con usted para solicitar información y ayuda con respecto a mi situación laboral . Llevo casi siete años trabajando en la empresa y, desde mi ingreso, he experimentado situaciones que considero injustas y que están afectando mi bienestar.
Inicialmente, fui contratada como teleoperadora en el área de Front, pero al poco tiempo me trasladaron al departamento de Back. Sin embargo, a diferencia de mis compañeros, a mí me han estado moviendo constantemente entre ambos departamentos durante toda mi jornada laboral. Esto no ocurre con los demás empleados, ya que algunos se han negado a cambiar de departamento y otros simplemente no han sido requeridos para hacerlo.
Hace un año y medio, una compañera de Back se dio de baja por embarazo, lo que me dejó a cargo de sus funciones, reduciendo mi presencia en Front a casos puntuales. Sin embargo, en marzo de este año, tras su reincorporación, he vuelto a ser la única persona a la que se le exige trabajar en ambos departamentos. La empresa argumenta que es por "falta de trabajo en Back" o por "exceso de llamadas en Front", pero no están aplicando esta misma medida a mis compañeros.
Además, el coordinador de Front informó que se capacitaría a los empleados de Back para que también trabajaran en Front, pero hasta la fecha sigo siendo la única a la que se le aplica esta medida de forma permanente. Mientras que otros compañeros solo realizan cambios ocasionales, yo permanezco toda la jornada en Front, perdiendo incluso mis descansos estipulados o viéndome obligada a tomar descansos más tarde de lo debido para no afectar la lista de turnos.
Por otro lado, he enfrentado situaciones que afectan directamente mi desempeño y bienestar:
1. Coordinación y trato discriminatorio