Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de incapacidedad permanente

0 Comentarios

Solicitud de incapacidedad permanente
03/09/2015 19:58
Hola, hace tres meses, a mi esposo se le diagnósticó ataxia cerebelosa sub aguda degenerativa, afectandole el equilibrio, el movimiento y el area del lenguaje hablado. aun no se ha determinado la causa de dicha degeneración cerebral, pues aun faltan los resultados de las pruebas genéticas. Sin embargo, al mes de baja, el médico de la mutua levantó un informe con solicitu de invalidez, luego su medico de cabecera lo secundó y comenzaron los tramites, el día 13 de agosto nos citaron para llevar informes médicos a la sede de la seguridad social y nos dijeron que en 20 días aproximadamente recibiríamos el resultado de la petición por carta certificada, pero que mi esposo continuaba de baja mientras tanto. el caso es que este mes la empresa no ingresó su nómina y dice que a el le pagará la mutua, yo llamé a la asesora de la empresa y no me supo responder, aun no hemos recibido ninguna carta certificada con aprobación o no de invalidez, no se qué hacer ni a quien preguntar, el tiene 10 años trabajando en la empresa , es una farmacia, deben pagarle finiquito o no? quién le va a pagar las vacaciones que no disfrutó, a dónde puedo acudir?, a prte de esta enfermedad que nos ha caído como cubo de agua fria de la que aún nos estamos acostumbrando, el asunto económico nos tiene mas preocupados aun, por favor, necesito saber qué esta pasando con su nómina y qué podemos esperar, gracias.