Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de incapacidad

3 Comentarios

Solicitud de incapacidad
16/10/2005 17:04
Hola,
Quisiera saber, si por favor, me podéis orientar en esta duda: Me han denegado la incapacidad permanente por no haber presentado en condiciones la petición, ahora el nuevo abogado me ha dicho que es mejor esperar seis meses antes de presentar el recurso y hacer la petición nuevamente. Me gustaría saber que probabilidades puedo tener de que me la concedan, ya que tengo un certificado del médico en el que se afirma que no puedo realizar ninguna actividad física debido a mi estado de artrosis generalizada y al tratamiento que me están dando. Muchas gracias.
16/10/2005 17:34
Bueno, las cosas estan dificiles en cuanto a concesiones de invalidez, pero dejate guiar por tu abogado
29/11/2008 21:53
hola a todos, yo también he solicitado una incapacidad permantente pues estoy afectada de fibromialgia y lesiones en algunas vertebras lo que me incapacita para casi todo. el medico evaluador con una actitud muy humillante me dice que es psicosomatico. a lo que le respondo por que me trata un reumatologo en lugar de un psiquiatra.
voy un mes despues al INSS por que no me llega respuesta y me dicen que me la han denegado que espere carta y lugo pienso impugnar.

si alguien esta en semejante situacion o ha pasado por esto siendo afectado de lo mismo , me gustaria porder orientarme un poco.

gracias
30/11/2008 09:19
TeresaM no entiendo bien lo que has puesto....es mejor esperar seis meses antes de presentar el recurso y hacer la petición nuevamente, y yo digo, y eso porque?...si ahora estás en fase de reclamación previa, pq no aprovechar la misma para presentar informes médicos de la patología que padeces y asi demostrarles que han errado con tu resolución, den marcha atrás y te concedan al menos una IPtotal para la profesión habitual.
Podrías explicar mejor eso que pones: Me han denegado la incapacidad permanente por no haber presentado en condiciones la petición.
Te refieres a la información clínica presentada?, que no estaba actualizada tal vez?....pq de ser asi, entonces me darás la razon, que estás a tiempo de presentarla en la reclamación previa, y no esperar 6 meses.......Saludos.