Buenas tardes compañeros; en primer lugar desearos a todos una Feliz Navidad.
Tengo una duda para la que hasta el momento no he hallado respuesta, que es la siguiente:
Tengo un cliente que ha recibido petición inicial de monitorio de una supuesta deuda de comunidad. En la documentación adjunta por el actor, introduce un supuesto certificado de deuda que emitió en su momento el Presidente, pero cuya firma tenemos la constancia que no es del Presidente, sino que hubo otra persona que también tenemos localizada que fue la que confeccionó el certificado y firmó, simulando con ello la firma del presidente (a la que no se parece en nada), pero de la que tampoco tengo imagen para cotejarla. Quiero impugnar la autenticidad de dicho certificado por constar la intervención simulada de una persona que nunca la tuvo (el presidente) y que incluso puede llegar a ser delictivo. Mi pregunta es: ¿cómo debo solicitar la firma del presidente para poderla cotejar judicialmente con la que aparece en el certificado? ¿Puedo solicitar que se requiera oficio a Policía Nacional y se dé traslado de la firma que aparece en su DNI para su cotejo? ¿O hay alguna otra manera de obtener judicialmente la firma?