Lo que comenta no es causa de resolución de contrato en absoluto.
Habría que leer el contrato para estar totalmente seguros de la respuesta, pero en principio creo que tendrá ud. derecho a permanecer en dicha vivienda al menos 5 años.
Todo lo demás está muy bien, pero jurídicamente no es causa de resolución de contrato.
Por otra parte el casero no tiene nada que ver con lo que hagan los perros ni de uno ni de otro, de modo que no se centre en el casero que en realidad no puede tomar cartas en ese asunto.
Una amiga mía por motivos de salud alquiló una casa en un pueblecito de 40 habitantes de Segovia el pasado mes de julio y por un periodo de un año.
Mi amiga tiene tres perros de raza grande, dos de ellos mayores y la cría de ambos de dos años.
Hace un mes se corrió en el pueblo la voz de que los perros habían mordido en la cabeza a un niño, hecho totalmente falso, lo único que pasó es que dos niños viendo la puerta de la vivienda abierta entraron corriendo a saludar a los perros y éstos les ladraron, y al salir corriendo los menores uno se resbaló y cayó. Sin pasar más. El tema es que a raíz de esto el casero le medio solicito abandonar la vivienda de forma amistosa al final se llegó a un acuerdo para que estos fueran con bozal hasta el campo donde se les suelta ( siempre van atados en el pueblo). Hoy uno de los perros fue atacado por tres mastines de un pastor en el campo ( estos tres mastines pertenecen a un grupo de ocho que andan totalmente sueltos y la han llegado a perseguir hasta su casa) creandole al animal graves heridas. Y a ella un ataque de ansiedad.se lo comunico al casero indicándole que iba denunciar al propietario de los mastines.
El casero le dice que no quiere tener problemas con la gente de su pueblo y que finalice el contrato de forma amistosa. Lo cual le genera daños y perjuicios a mi amiga, nueva mudanza con sus problemas de salud y aparté los económicos.