He solicitado a la empresa el día 27/07/2022 la extinción del contrato laboral que me realizaron con fecha 18/05/2022 por IPT ganada en juicio 19/06/2022 un mes después de haber sido contratada por ellos a través del INEM, me lo han denegado. Les he pedido que me justifiquen por escrito la negativa y no me contestaron tampoco.
En la revisión con la mutua ayer, me han comentado que efectivamente el trabajo es incompatible con la IPT y que además la baja médica es nula ya que es por la misma dolencia.
¿Puede la empresa negarse a darme la extinción?
Además no me han abonado la nómina del mes de agosto que normalmente la abonan los días 26 o 27 de cada mes.
Hola, pueden negarse pero les va a llegar llamada del INSS a ver que puesto realizas y si es compatible con las exclusiones de la IPT.
Yo iria preparando una inspeccion de trabajo.
Hola gracias por tu respuesta!
En la revisión de la mutua ayer, me han comentado que efectivamente el trabajo es incompatible con la IPT y que además la baja médica es nula ya que es por la misma dolencia.
Y me aconsejan que solicite la extinción del contrato porque el trabajo es incompatible que el INSS puede quitármela alegando que estoy contratada y trabajando en la misma profesión y si se niegan, que vaya a Salud laboral.
De salud laboral me mandaron a inspección de trabajo y ayer mismo puse la denuncia para que el inspector de la baja.