Gracias con retraso por sus respuestas. Todavía seguimos con el tema. Resulta que ahora dicen que en una escritura de compraventa de mi padre como vendedor no aparecen los datos de si esa casa la heredó o la compró.
Es normal esto? Que yo sepa el vendedor lo único que debe aportar es su escritura de propiedad y el comprador no tiene por qué saber de que manera la ha adquirido, si por herencia, compra o lo que sea. Estoy en lo cierto? Es que ya estamos hartos del tema y ya lo que quiero es que rescindan el contrato y nos devuelvan la reserva.
Les cuento. Mi padre vendió en 2016 dos inmuebles de su propiedad. Ha tenido un fondo en el banco con la venta y de ahorros.
Ahora ha decidido invertir en una vivienda. La vivienda es propiedad de un fondo buitre.
Mi padre no pide hipoteca puesto que tiene para pagarlo. Los vendedores dicen que como ahora no tiene ingresos altos , pensión y alquiler de un local, no tuene justificado ese dinero. La venta fue en 2016 y el dinero esta declarado. Se pagaron los impuestos de plusvalía y de incremento patrimonial en el irpf. Puede este fondo solicitarme documentación que ya ha prescrito? Fiscalizar ellos más que hacienda? Todo esfa legal. Tengo que atenerme a sus pretensiones?
Perdonen si no lo he colocado en el lugar adecuado. Y gracias de antemano.