Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de discapacidad

2 Comentarios

Solicitud de discapacidad
31/12/2017 18:08
Buenas tardes,

Tengo 35 años y una hernia discal L5-S1 diagnosticada hace más de 20 años y protusión L4-L5.. Después de un año horrible con dolores que no podía ni respirar, me realizaron una discectomía lumbar, en la que la mejoría fue inmediata, pero fue recidiba a los 15 días. Segunda intervención, remitiendo el dolor ciático de la pierna pero tengo una gran fibrosis, dolor lumbar agudo que no me deja estar más de 20 minutos sentado ni más de 20 minutos de pie. He sido deportista semiprofesional casi 20 años, he realizado deporte regular diario toda mi vida y ahora mismo, no puedo ni subirme a una bici, coger algo de peso es impensable. El dolor lumbar me limita seriamente hacer mi vida normal, desde ponerme unos calcetines, hasta mantener relaciones sexuales.Cualquier mínima actividad, el dolor me limita físicamente y me mina psicológicamente.

No estoy interesado en solicitar la incapacidad laboral, de hecho me he reincorporado al trabajo y no concibo una vida sin trabajar. Pero si estoy pensando pedir la discapacidad.

Es probable que me otorguen un 33%???

Gracias.
01/01/2018 10:01
Pedroporsucasa
Hola, Si tu trabajo te lo permite me parece estupendo que trabajes, Y sobre la minusvalia yo que tu me iria con todos los informes que tienes a un centro base de tu comunidad para que te valorasen, que seguramente te dan la minusvalia, Un Saludo
01/01/2018 11:28
Justi1964
Muchas gracias por tu respuesta Justi1964.

Ha habido gente que me ha indicado que seguro que me dan un 33% y otras personas me han indicado que no me van a dar ni un 5%. Por eso había escrito en el foro por si alguien tiene algo más de conocimiento del tema.

Me informaré en el centro base. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo,