Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de determinación de contingencias.

2 Comentarios

Solicitud de determinación de contingencias.
28/06/2017 11:03
Acudiendo a un curso organizado por mi empresa, (trabajo de 8 a 15.00h, y el curso era a las 16.00h) tuve un accidente de tráfico con baja declarada como accidente no laboral (con los consiguientes descuentos en la nómina). Solicité una determinación de contingencias presentando atestado de la guardia civil, programa del curso con inicio del mismo (el día del accidente, horarios), así como la lista de admitidos en la que figuraba, declaración del camino que realice al salir del trabajo ir a mi domicilio a comer y seguidamente la ruta que seguí para ir al curso, en la cual tuve el accidente. Ayer me llegó una resolución que me en la que se sigue declarando como
Accidente No Laboral, y que si no estoy conforme puedo interponer demanda ante la jurisdicción social en el plazo de 30 días desde la notificación de la misma.
Tenía entendido que el tiempo de realización de cursos laborales se consideraba como laboral y si en ese intervalo ocurría algún tipo de accidente se consideraba laboral, es más creo que hay antecedentes.
Me podríais informar de ¿qué es lo que tengo que hacer si no estoy de acuerdo con la resolución y si necesito abogado para realizar esas gestiones?
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo
28/06/2017 13:26
Rain
¿Qué tiene que hacer? Una vez agotada la vía administrativa puede acudir ante lo social, puede acudir sin abogado, (no se lo recomiendo), en cuanto a la resolución me parece una respuesta muy pobre, es decir las respuestas de la administración deben ser motivadas, es decir deben decir de forma explicita porque se deniega y no limitarse a no reconocer ese cambio de contingencia sin explicar nadad y solamente decirle que puede usted acudir a la vis de lo social.
En cuan to a la formación, si esta se hace fuera de la jornada laboral, esta debe ser retribuida o compensada en descanso como h.e. por tanto son horas trabajadas así que no entiendo el porqué de esa negativa reafirmada por la admon.
SMO
31/07/2017 13:26
Rain
Hola buenas tardes....tuve un accidente laboral y la mutua no quiso reconocer.....ahora he ido al inns a poner la reclamación y la funcionaria me pide el parte de accidente de trabajo....yo no tengo ese documento porque la empresa no me lo ha dado...acudo inmediatamente a la empresa a solicitar dicho documento y me dicen que no tienen idea de eso y que lo tenian que consultar.......mi pregunta es que debo hacer?....donde debo acudir??....si me lo niegan......un saludo... muchas gracias