Con la ocumentación de su vivienda debieron entregarle los boletines de luz y agua, o bién ya los tendrá en su poder la compañía correspondiente de su zona geográfica. Diríjase a ellos a las oficinas de atención al cliente.
Gracias vicente manuel por tu respuesta pero no me ha servido de mucho ya que no se trata de una nueva adquisición. La documentación que tenemos es la cédula de habitabilidad que nos entregaron hace 15 días.
Mi pregunta es: que se necesita para solicitar el contador. Ya se encargarà de ello el instalador?
Se trata de una vivienda construida hace unos 20 años. Haciendo efectivo un derecho (real y legal,existente en escritura)de vuelo.
Pero el suministro lo teníamos compartido con el vecino de abajo por que antes el piso era de él.
Si me podeis aclarar algo será un alivio.
Gracias de antemano.
Entonces, deberá dirigirse a su compañía suministradora para solicitar un nuevo suministro, a la vez que tendrá que independizar las instalaciones de su vivienda de las de cualquier otra, y adaptarlas a los nuevos reglamentos a través de un instalador autorizado.
Es imprescindible que acuda antes que nada a un instalador autorizado.
SUpongo que toda la obra habrá sido hecha legalmente por lo que tambien tendrá su correspondiente CÉDULA DE HABITABILIDAD, necesaria para solicitar el alta en los servicios esenciales.