Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de construccion en suelo rustico

3 Comentarios
 
Solicitud de construccion en suelo rustico
05/07/2010 23:10
hola, soy nuevo por estos mundos y me gustaría sa ber que pasos debo seguir para construir en suelo rustico una casa unifamiliar. El ayto me mi pueblo me dice que debo solicitar una peticion junto con el proyecto de obra a la Junta de mi comunidad (castilla y león) pero me dicen que cuesta sobre unos 11000 euros y que me la pueden denegar, con lo cual perdería ese dinero. Alguien sabe si esto es cierto?? porque me parece abusivo.
La parcela tiene mas de 7000 m2 y cuenta con luz,agua y fosa septica. Además tiene acceso por carretera ( la carretera dista unos 200 m y hay otra finca de por medio) Son las unicas dos que hay.
Por otra parte deciros que esta cerca de un rio pero elevada de este a unos 20 m (en plan cañon del colorado pero en miniatura je!je!).Ya tiene una pequeña construccion y cuadras para caballos.
Y por ultimo deciros que dista del pueblo 1km.
No es zona protegida, simplemente suelo rustico comun, con el tiempo la idea es convertirlo en un centro de turismo rural. Gracias y perdon por la parrafada!!
06/07/2010 20:22
Esta consulta es mas adequada en un foro de arquitectura, pero te dire' :
Debes presentar al menos un ante-proyecto, y los informes pertinentes que puedas obtener: conf. hidrografica, agricultura, paisaje etc. construir en suelo rustico tiene sus contras, otros informes los debera solicitar el Ayto. en caso que sean todos favorables, incluso con el del Ayto, la junta podria aprobar, poner condiciones etc. Una loteria.
Ponte en manos de un buen arquitecto que conozca el tema y a probar.
07/07/2010 12:26
Gracias por tu respuesta, creo que lo 1º sera ir a confederacion hidrografica...
Un saludo
08/07/2010 08:54
lo primero wque tienes que hacer es averiguar si en tu parcela puedes construir, y eso te lo deben de decir en el ayto. Y si te dicen que sí, te tocan todos los demás trámites y en alguno te pueden tumbar el proyecto.
la pequeña construcción que tienes no significa que puedas ampliarla y transformar en una mansión con vistas al cañón del colorado. Puede que lo unico que puedas hacer es obras de mantenimiento de la susodicha.
Parece como si el ayto intentara pasarle la pelota o otro.