Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SOLICITUD DE codigo cuenta de contizacion de un Autonomo

2 Comentarios

Solicitud de codigo cuenta de contizacion de un autonomo
27/11/2012 20:29
Buenas Tardes:
Soy principiante y por favor necesito ayuda: Haber si alguien me hecha una mano y me despeja ciertas dudas.

Cuando solicitamos para el AUTONOMO un Código Cuenta de Cotización.

mis preguntas son las siguientes:

Cuando rellene el modelo para solicitar el CCC, DEL AUTONOMO, supongo que nos preguntara si para ese CCC, como queremos tener las contingencias comunes y profesionales,

Es decir se puede poner que para ese CCC, tanto las contingencias comunes y profesionales, sea MUTUA NO?

Entonces en este caso mi pregunta es si un trabajador coge un resfriado (contingencia Común), ¿si va al medico de cabecera de la Seguridad Social , este le puede dar la baja de IT , por contingencias comunes, o el medico de cabecera simplemente lo puede ver pero la baja se la tiene que dar necesariamente la MUTUA?

Porque supongo que al medico de cabecera si puede ir el trabajador para que le vea el resfriado o también tiene que ir obligatoriamente al medico de la MUTUA, porque es el único que lo puede ver y además si lo considera oportuno darle la baja.

Buenas Tardes:
Soy principiante y por favor necesito ayuda: Haber si alguien me hecha una mano y me despeja ciertas dudas.

Cuando solicitamos para el AUTONOMO un Código Cuenta de Cotización.

mis preguntas son las siguientes:

Cuando rellene el modelo para solicitar el CCC, DEL AUTONOMO, supongo que nos preguntara si para ese CCC, como queremos tener las contingencias comunes y profesionales,

Es decir se puede poner que para ese CCC, tanto las contingencias comunes y profesionales, sea MUTUA NO?