Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de atestado

1 Comentarios

03/03/2006 21:55
Acuda al juzgado y solicítelo, ya sea personalmente o a través de un abogado.
No creo que le pongan muchos problemas.
Para otra vez cada cosa que solicite a la administración siempre por escrito, presentándo original en el registro correspondiente y pidiendo comprobante de entrega. En principio deberían contestar en plazo por escrito. A partir de ahí, podrá recurrir, etc. De lo contrario las palabras se las lleva el viento.
Solicitud de atestado
03/03/2006 21:46
Tengo una duda y me dirijo a este foro para ver sí alguien me la puede aclarar. Esta es:

Se produce un accidente de tráfico en una vía urbana, en el que únicamente resultan daños materiales en ambos vehículo. No hay acuerdo entre ambas partes sobre la responsabilidad en la producción del siniestro y entonces termina interviniendo la Policía Local. Elaboran, lo que ellos llaman diligencias a prevención, y las archivan a la espera de que las compañias de seguros resuelvan.
Una de las partes desea hacerse con una copia de ese "atestado" y lo solicita por escrito a través del registro municipal apelando a la ley 30/92 (obtención de copias de los documentos que obren en los procedimientos). La contestacón que se da por parte del Ayuntamiento es que no se le puede facilitar copia, que esas diligencias policiales se encuentran archivadas a disposición de la Autoridad judicial competente en el supuesto de que se presente una demanda civil y sea ella la que considere necesario hacerse con el informe policial. No existe ningún procedimiento administrativo iniciado y por lo tanto la administración -que no es parte- no tiene la obligación de resolver, por lo tanto no es de aplicación en este supuesto la citada ley.

¿Esto es así o podría hacer algo para obtener la copia de esas diligencias policiales?

Un saludo y muchas gracias.