Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de anulación de una noticia de periódico y web.

1 Comentarios

Solicitud de anulación de una noticia de periódico y web.
25/10/2019 12:13
Buenos días a todos: Motiva este tema, conocer mi derecho a que se elimine una noticia del 2003, hemeroteca, publicada por la Voz de Galicia, publicada ademas en su web con mi nombre y apellidos. donde se hace un comentario sobre mi persona sobre un pleito, donde soy demandado, pero después no se dice el fallo del tribunal. Tal noticia por si sola, perjudica a mi dignidad y honor, cuando las consecuencias finales, fueron que gané el pleito y que incluso fui nombrado presidente de todas las dársenas deportivas de la provincia, llegando incluso a conseguir el cese del presidente de la autoridad portuaria. Por ello las verdades a medias hacen daño, al menos eso es mi parecer.
Concretando: tengo derecho a que se borre de la web, tal noticia con mi foto y mi nombre completo tras 16 años desde su publicación?.
26/10/2019 12:25
bahari
Si se refiere a Google, en la misma página tiene un enlace que le lleva al departamento donde se cancelan los apuntes obsoletos. Tiene, además, que dirigirse a la empresa que ha publicado la información para que la retire en la webmaster. Si ninguna de esas acciones le da resultado, porque la empresa y el buscador se nieguen a la cancelación de esa información, ha de presentar una demanda de protección de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (puede hacerlo online) y, tras un expediente en que se oirá a Google y a la empresa editorial, la AEPD dictará una resolución obligando- probablemente- a ambas a cursar baja de esa información.