Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de acumulacion de procesos.

3 Comentarios
 
10/09/2024 19:38
Pablo9669
El problema en realidad es que usted no confía en su abogado. Si está personado en la causa, en el Juzgado probablemente le dirán que hable con él o con el procurador en su caso.
05/09/2024 23:50
Grisolía
Muchas gracias por su respuesta. El Juzgado que lleva los dos asuntos es el mismo porque es el único Juzgado de primera instancia y instrucción que hay aquí. Le dije al abogado que me lleva lo primero que me lo presentará pero creo que no lo ha presentado. No es la primera vez que me dice que va a presentar algo y no lo hace. Le agradecería que me dijera si tengo derecho a que en el Juzgado me digan si está presentada la solicitud de acumulacion, para no presentarla yo en el caso de que lo esté.
04/09/2024 11:43
Ha de ir al procedimiento más antiguo y pedir que reclame los autos de los procedimientos posteriores a los juzgados correspondientes. En general, no se provee ningún escrito que no lleve la firma de abogado y procurador, por lo que no le darán respuesta (el juzgado no mantiene correspondencia), pero sí posiblemente el juez más antiguo reclame los otros procedimientos. Presente copia por registro en el asunto del delito leve.
Solicitud de acumulacion de procesos.
03/09/2024 14:01
Buenas tardes.
Presente varias denuncias contra el propietario de la vivienda en que vivo de alquiler por entrar sin mi consentimiento y se están siguiendo como diligencias previas en el Juzgado de instrucción. Ahora el me ha denunciado porque cambié la cerradura. Me acaban de notificar la celebración de un juicio por un delito leve de coacciónes por este último hecho. Quiero pedir la acumulacion de este proceso al anterior, ya que estan íntimamente relacionados. Además, por lo que he leído, parece que sería obligatorio acumularlos. En la notificación pone que puedo presentar recurso de reforma. Les agradecería que me dijeran si para pedir la acumulacion debo presentar el recurso de reforma por no ser licito el enjuiciamiento por separado o simplemente pedir la acumulacion. También les agradecería si hay algún impedimento para presentar yo directamente ese escrito o tiene que ser el abogado, porque en la notificación de este delito leve me dicen que no es obligatorio el abogado. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.