Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud copia simple de donación a Notario.

2 Comentarios

Solicitud copia simple de donación a notario.
02/02/2006 13:25
Estimados compañeros, necesito conocer el contenido de unas escrituras de Donación realizadas en 1890, para saber si debo proceder a interponer Expediente de Dominio o no, para acreditar la propiedad de varias fincas rústicas. Según el art. 18 de la Ley del Notariado el notario que realizó las Escrituras de Donación no puede expedir segundas copias simples de la misma a personas que no se encuentran legítimadas salvo a requerimiento judicial.
Entonces para conseguir conocer el contenido de las mismas necesito solicitarlo judicialmente, pero como lo hago? Solicitud de medidas provisionales antes de la interposición del Expediente de Dominio? Solicitud de exhibición de documento publico?, es que no tengo ni idea, de como hacerlo. Y como el notario obviamente ha fallecido a quien tengo que solicitarle la copia simple?

Gracias a quien me pueda ayudar.
perfil C36
02/02/2006 13:27
Hola.LLama al Colegio de Notarios para que te digan quien tiene el protocolo del notario fallecido. Una vez que lo sepas pide via judicial exhibicion de documentos al notario nuevo.Un saludo
02/02/2006 13:32
Muchísimas gracias, voy a intentarlo ahora mismo a ver si aún están en el Colegio, y me facilitan la información. Gracias de nuevo. Un saludo.