Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud Cedula para un Local

3 Comentarios
 
12/02/2011 12:55
Que no ponga impedimentos la comunidad no significa que no deba cumplirse el ordenamiento urbanístico.

Como he comentado, en el caso de la sentencia el ayuntamiento había dado el visto bueno, cosa que no ocurre ahora.
12/02/2011 01:37
Hola, gracias por tu respuesta,

Este caso no es el mismo, en mi comunidad no ponen impedimento los vecinos, sino el ayuntamiento, ya qu el motivo es el exceso de densidad¿? pero no te lo demuestran con documentacion, te lo dicen de boca. Un conocido me comento que ya que es un recinto cerrado y se puede demostrar la poca o mejor dicho la nula actividad comercial, se podria enfocar sobre este punto la solicitud de cambio de uso.

Hace un par de dias lei un anuncio en el periodico el cual decia;
"El tribunal Supremo acaba de establecer que los locales comerciales pueden ser utlizados como viviendas si ese uso no esta expresamente prohibido en los estatutos de la comunidad de propietarios."
Esto es correcto??

Claro, yo lo que nose, es si hay posibilidades de poderlo conseguir? gestionando el tema por abogados?
Y aqui es donde solicito vuestra experiencia profesional.

Un saludo y gracias.
11/02/2011 19:28
Creo haber leído esa sentencia.

Si no recuerdo mal, en ese caso el ayuntamiento había concedido la respectiva licencia de cambio de uso y era la comunidad la que ponía problemas indebídamente puesto que en los estatutos no estaba expresamente prohibido el cambio.

Pero has topado con que, según el ayuntamiento, el área tiene agotada su habitabilidad, lo cual impide conceder la preciada licencia.
Solicitud cedula para un local
11/02/2011 06:18
Hola a todos,

Hace varios años adquiri un local comercial en Gerona en una zona costera, la intencion era hacerlo vivienda, ya que, previa compra fui al Ayuntamiento y me dijeron que no habia problema en realizar el cambio de uso. La sorpresa fue cuando fui ha hacerlo oficial y me lo denegaron! no por que no reuniese las codiciones, si no por la densidad de la zona¿no se?
Estos locales estan dentro de un complejo, y hace 35años los propietarios tenian su negocio y tambien su vivienda, en este momento no hay actividad comercial.
Hace un par de dias lei un anuncio en el periodico el cual decia;
"El tribunal Supremo acaba de establecer que los locales comerciales pueden ser utlizados como viviendas si ese uso no esta expresamente prohibido en los estatutos de la comunidad de propietarios."

¿Habria o alguien ve, posibilidad de cambiar su uso legalmente a Vivienda?

Gracias por vuestra colaboracion, saludos.