Buenas tardes, fui victima de una estafa en internet y finalmente, como no había suficientes pruebas, fui condenada a 10 meses y 15 días de prisión, el fallo era del dia 12 Febrero 2010. Se dict'o auto de suspensión por 2 a;os la ejecución de la pena con fecha 2 Octubre 2012. He solicitado la cancelación de antecedentes con fecha Octubre 2014 y me la deniegan por "no haber transcurrido los plazos legalmente previstos art.136.2.2 del c penal"
Podrían decirme, según las fechas, cuando me concederían la cancelación de los antecedentes penales?
Muchas gracias
Hola. Sí que lo puede solicitar por medio de representante: puede otorgar poder notarial o un documento privado con firmas reconocidas ante notario. Tiene que adjuntar copia de su pasaporte, pagar la tasa y rellenar el impreso. Se solicita en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. Le paso la ruta con la información:
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Tengo que tramitar un arraigo social, para lo cual necesito certificado de antecedentes penales de la persona en cuestión, me consta que debe tenerlos cancelados por la fecha de cumplimiento y el tiempo transcurrido, sin embargo, para solicitar el certificado no se lo facilitan por estar indocumentado (evidentemente si tramita un arraigo es porque no tiene papeles). Como puedo solucionar esta cuestión?, puede autorizarme a mí?, si tiene pasaporte en vigor, aunque no esté legal en España le bastaría para solicitarlo, muchas gracias de antemano.