Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud Borrador Hacienda sin tener la del año pasado

3 Comentarios
 
Solicitud borrador hacienda sin tener la del año pasado
03/06/2011 13:07
Hola a Tod@s.

Ya se que este foro es de derecho laboral, pero igual alguien sabe algo al respecto.

El año pasado una persona no presento declaracion de la renta (no estaba obligada a ello) y tampoco tiene el borrador del año pasado.

Este año quiere solicitar el borrador del ejercicio 2010, pero nos piden poner los datos de la casilla "698" de la declaracion del año pasado, pero como ya he dicho, ni la presento ni tiene dicho borrador. Hemos probado con la cantidad "0", pero no funciona. ¿Alguien sabe como podríamos pedir el borrador?

Muchisimas gracias de antemano.
03/06/2011 13:19
Puedes probar con el punto 4, o el 3, no se lo que pedirán por teléfono. Presencialmente, con su DNI, seguro que lo puede solicitar sin tener que aportar ningún dato de ninguna casilla.


Solicitud del borrador de declaración y datos fiscales (4 de abril a 27 junio)
1.- Por Internet, en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, en la dirección https://www.agenciatributaria.gob.es, o bien accediendo a la sede desde la propia página Web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es)
2.- Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).
3.- Por teléfono en el 901 200 345 RENTA ASISTENCIA (lunes a viernes, de 9 a 21 horas).
4.- Personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.
5.- En las oficinas de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía que hayan convenido con la Agencia Tributaria la implantación de la ventanilla única tributaria

Desde el 4 de abril hasta el 27 de junio de 2011.

03/06/2011 13:39
Hola Tombo.
En internet, que es como yo he solicitado y he tramitado mi declaración de renta, si no recuerdo mal, debajo de donde piden los datos de la casilla 068, está la opción para aquellos que no tenían la obligación de presentar declaración.
Ya me dirás si la memoria me ha fallado o no.
03/06/2011 16:00
Hola Llobu y Arima. Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente, tal y como comenta Arima, en la página de internet, en el apartado "solicitud de borrador" puedes marcar la opcion "no declarante", en la que comunicas que en el ejerccio 2009 no presentaste ninguna declaración.

Hasta aqui todo bien, de hecho ya lo hemos pedido hoy mismo, por lo que supongo que en unos días llegará.

No obstante, en mi primer post me expliqué mal, pues me refería concretamente a la opción "Nuevo servicio: Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales " en cuya opción, tras poner los datos, te mandan al sms al movil del interesado, y en ese sms te viene la referencia para que puedas acceder directamente al borrador e incluso modificarlo, si es que procede.
Pues bien, en página de solicitud (https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w) NO da las mismas opciones que en la solicitud del borrador, es decir, no aparece la opción en la que digas que "no se presento declaracion de 2009", por lo que no podemos acceder al borrador, supongo que tendré que esperar hasta que llegue el borrador, ¿es asi o hay alguna opcion para que me envien por sms la referencia?

Saludos y muchas gracias de nuevo.