Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud al juzgado

3 Comentarios

Solicitud al juzgado
28/02/2015 11:43
Hola buenos días , Mi nombre es Alex y escribo por el siguiente motivo.

Tengo una niña preciosa de 8 años que vive con su madre y le paso una manutencion de 275€ .
Por motivos laborales tuve que dejar mi ciudad ( Barcelona ) e irme a otras provincias , debido a que como todos bien sabemos la construccion fue un sector muy castigado .
Lo hice para poder seguir pasandole a mi hija su pension de alimentos.
Con el fin de no gastar dinero en abogados de mutuo acuerdo por escrito le solicite que las visitas pasarian de dos fines de semana al mes a uno , ya que no me daba el sueldo para todo y por supuesto que acepto.
Mi sueldo fue mermando hasta la media jornada y 426€ al mes , no tengo dinero para abogados , cuando solicito abogado de oficio me lo deniegan , estoy un poco cansado de escuchar la tipica frase de :
Con ese sueldo es imposible que te lo denieguen !!!!
Me canso de leer en mis 5 solicitudes desde el 2012 "DESFAVORABLE" .
Me es imposible cumplir los regímenes de visita , ya que se me va el sueldo en alquiler y pensión y doy gracias que me novia me ayuda.
Quisiera saber si me puedo dirigir yo directamente al juzgado suplicandoles que por favor acepten mi caso sin falta de abogado para que como minimo entiendan mi situacion laboral y hagn una modificacion de medidas.
Un saludo y gracias de ante mano.

01/03/2015 17:40
No entiendo muy qué es lo que quieres. No obstante decir que las visitas son un derecho no una obligación; que puedes llegar a un acuerdo con tu ex, y que debes tener bienes suficientes para que te denieguen la Asistencia Jurídica Gratuita.
02/03/2015 11:50
Podrás dirigir un escrito al juzgado por ti mismo, pero te van a requerir para que nombres abogado y procurador.

como te ha dicho Trípoli, si te la deniegan es porque tienes bienes suficientes, pero si no estás de acuerdo con esa resolución siempre puedes recurrirla.

Por otra parte, también comentarte que los desplazamiento para el cumplimiento del régimen de visitas son a cuenta de la pensión de alimentos, por lo que, en principio (salvo que en el convenio o sentencia disponga otra cosa), podrías solicitarle a la madre que te pague esos desplazamientos, previo justificante de los gastos.
03/03/2015 18:02
Buenas tardes y antes todo agradecerles su respuesta.
Como ya me referi con anterioridad, no poseo ninguna propiedad , ni ningún bien.
Reuno con creces los requisitos para la asistencia gratuita y es mas la ultima solicitud la hice hace dos meses y aun no tengo respuesta y ni siquiera la tienen aun en sus archivos porque estuve la semana pasada a reclamar y no les consta la entrada.
En fin , sigo insistiendo.
Gracias