Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitu cambio licencia uso oficina

2 Comentarios
 
Solicitu cambio licencia uso oficina
18/04/2008 17:57
Tengo en propiedad una vivienda en madrid que se lleva usando como tal, mas de 20 años(la casa tiene 50 años). Yo la compre hace tres años. Es una 1ª planta con puerta en escalera, dormitorio, cocina, salon y baño y suministros de agua y luz al corriente(tiene unos 38 m2). En el mismo edificio puede haber mas de 100 viviendas en la misma situacion y toda la gente la usa como piso. La he intentado alquilar por la sociedad publica de alquiler pero han visto que en el registro de la propiedad aparece que la naturaleza urbana es local-oficina y dicen que no me la alquilan. Que tramites he de seguir para cambiar esto en el registro? Y a la hora de alquilarla como vivienda, puedo tener algun tipo de problema? Es grave el asunto o puedo estar tranquilo?
Mil gracias a todos/as.
perfil pac
19/04/2008 13:01
¿ has preguntado en el ayuntamiento los trámites a seguir ?
19/04/2008 18:01
Voy a ir el lunes a que me cuentes los tramites. Pero intuyo, que en el caso de ser viable, va a ser largo y costoso. El problema que tengo es que no quisiera dejarlo sin alquilar mucho tiempo porque me apremia una hipoteca voraz e impasible.
¿Conoceis la situacion?