Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar un préstamo personal

0 Comentarios

Solicitar un préstamo personal
07/08/2007 13:41
Hola, agradecería que me asesoraran sobre un tema que me ha ocurrido:
Fui a una financiera a solicitar un préstamo personal, despues de pedirme una serie de papeleo, fe de vida laboral, contrato de trabajo, nota simple de vivienda de propiedad, autorización del fib, etc, empezaron a pedirme extracto de cuenta bancaria, de los 2 últimos meses, mas que nada para presentarlo al banco, despues de 15 días de tramitaciones me dicen que el banco al cual lo han presentado, lo deniega porque a nosotros nos han embargado joyas, lo cual es incierto, despues me aclaran que se refieren a que yo en una ocasión metí las joyas en monte de piedad, eso si es cierto, pero cuando arreglé mi situación, lo pagué me traje mis joyas y se acabó.
Mi pregunta es la siguiente hasta que punto los bancos sin autorización pueden acceder a una cosa tan personal, e incluso hacer falsas acusaciones de algo incierto en mi caso como el embargo de unas joyas?, porque la autorización del fib, si se las di, pero a ésto no, agradecería mucho que me informaran si puedo denunciar al banco , 1º por acceder a algo tan personal, y 2º por verter falsas acusaciones, gracias un Saludo