Saludos , mi mujer es extranjera llevamos casados pocos dias y estamos solicitando su targeta de residencia pero nos surgen dudas sobre la solicitud , en el apartado de periodo previsto de residencia en españa que debemos poner si continuada o permanente o temporal ? ella no ha tenido targeta anteriormente . hemos marcado conyugue, y en el apartado de seguro de salud , ella esta como beneficiaria mia , pues yo si soy español y afiliado a la ss
Buenos días, mi novio es Colombiano y el mes que viene debe renovar la tercera tarjeta de residencia pero no esta trabajando y tiene cotizado únicamente tres meses. Quiero saber si en esas condiciones puede solicitar la renovación, o que opciones tiene. Yo tengo la nacionalidad Española y tenemos 4 años de relación que podemos demostrar con empadronamientos, lo digo por que me comentaron que una de las opciones es hacernos pareja de hecho, pero a donde tendría que ir? Y que significa "pareja de hecho". Espero su respuesta pronto. Mil gracias por ayudar a la gente en este foro. Saludos
Hola carolina , yo no te puedo responder con las condiciones que piden , pero tengo entendido que para inscribirse como pareja de hecho en el juzgado de vuestra ciudad creo entender que pedian dos años de convivencia , si llevais 4 creo que es suficiente , yo cuando consultaba los pasos que necesitaba para casarme porque era lo que yo deseaba lei algo sobre las parejas de hecho y creo recordar que algo asi era . pero sea como sea es un registro que debeis tarmitar en el juzgado de vuestra ciudad en el registro civil o en el ayuntamiento tambien os daran informacion .
¿Cuánto tiempo realmente ha estado residiendo de forma legal su pareja? Si ha estado mas de 5 años en el territorio español, podrá solicitar la autorización de larga duración que no exige ningún período de cotización ni habrá que presentar contrato.
Por otra parte, sí que podéis haceros pareja de hecho. Se realiza en el registro de las parejas de hecho pero los requisitos varían de una comunidad autónoma a otra por lo que es importante saber donde residen. Una vez inscritos como pareja de hecho sí que podrán solicitar el régimen comunitario para su pareja.
Hola muy buenas. Explico aquí mi caso:
Soy nacionalizado español y me gustaría traer a mi novia (nacionalidad china) a España para estar conmigo. Tenemos pensado pedir un visado de 3 meses para que pase las vacaciones de verano conmigo. Si se diera el caso de que quiere quedarse más tiempo, qué pasaría con su pasaporte con el visado caducado? Existe algún modo de que pueda residir en España legalmente y, a la vez, poder volver a China con su pasaporte chino para visitar a sus padres? En el caso de que pudiera pedir un visado por reagrupación familiar, por cuánto tiempo podría residir en España y qué requisitos son necesarios? Un saludo y Gracias de antemano.
Hola , no se si habia mas soluciones , pero mi mujer y yo finalmente dimos con los pasos que debiamos hacer , finalmente entre los formularios encontramos el que se refiere a familiares de comunitarios y rellenamos este impreso dos copias junto al seguro de salud privado que tubimos que hacer para ella esto es imprescindible , y las fotocopias de los pasporte de ella y dni mio , junto a mi justificante de ingresos como principal fuente esto yo aporte vida laboral y ingresos a renta y copia de la ultima declaracion .
En un principio esto nos ha bastado, pese que ella tenia expediente por pararla la policia por no tener la documentacion en regla , no ha sido inconveniente , todo esto pedimos cita previa en extranjeria de nuestra provincia , y estamos a la espera de recibir noticias de respuesta donde nos citen a la puesta de huella . Bueno si les sirve de referencia .
Hola Ragg, gracias por tu rápida respuesta. He pensado en pedir la tarjeta NIE para que pueda residir en España. Es necesario que esté un mínimo de años en España para poder pedirla o simplemente yendo a la Comisaria de Policía se puede tramitar? En estos momentos yo me encuentro en China y ha surgido la posibilidad de tramitar el NIE en el consulado español de Shanghai. El problema no es que pueda residir en España. El miedo es que después del período de 3 meses, al volver a China, le denieguen la vuelta o la penalicen en el expediente por lo que el próximo visado sería más dificil de obtener. Pero claro, si posee el NIE, puede residir en España y volver a China cuando lo desee, verdad?.
El problema de los recursos económicos es que yo aún sólo tengo 18 años, y bueno, qué decir que estudiando en la universidad y que la fuente de mis ingresos son mis padres... Es válido si la fuente es de un familiar no? Gracias por la información anterior. un saludo
Buenas tardes, hay que distinguir lo que es un NIE a lo que es el régimen comunitario o una autorización de residencia y/o trabajo.
NIE es un Número de Identidad de Extranjeros. Únicamente eso, un Número. Es posible solicitarlo pero no por ello se concede automáticamente ni directamente una autorización.
Por otra parte, la autorización de residencia y/o trabajo es lo que da derecho a un extranjero a encontrarse en el territorio español y además al solicitarla el extranjero que previamente no había tenido asignado el NIE, se lo pondrán.
Ahora bien, usted plantea la siguiente situación: es un ciudadano español que ahora mismo se encuentra en el territorio de China y quiere tramitar un permiso de residencia a su pareja de nacionalidad china.
Se plantean los siguientes complicaciones:
- la relación ha de ser oficial, es decir, tratarse de un matrimonio o bien, registrarse como pareja de hecho en una de las comunidades autónomas.
- cada comunidad autónoma tiene sus propios requisitos, pudiendo exigirse un determinado tiempo de convivencia en el mismo domicilio, residencia legal u otros. Tendría que informarse en su ayuntamiento.
Otros los inconvenientes importantes es que este tipo de permiso se conceden para reunirse con el familiar comunitario. Es decir, usted tiene que estar en el territorio español para este tramite.
Respectivo a los medios económicos, sí es estudiante, se le pedirán los documentos para acreditarlo.