Me llamo Nadia Fahd, tengo DNI, estoy desempleada. Me gustaría que mi padre y su mujer e hija entren a España con una autorización de residencia por razones humanitarias por motivos de salud.
Mi padre sufre una metástasis de estadío 4 de 5. Él es originario de Siria, pero desde muy joven ha vivido en Venezuela, tiene la nacionalidad venezolana y su residencia habitual está allí.
Desde que le detectaron el cáncer en Venezuela, pasó un tiempo para poder recibir algún tratamiento, ya que se tenía que conseguir los materiales médicos y los medicamentos necesarios para recibir el tratamiento, por la situación de Venezuela, no hay materiales en el propio país, lo tenía que conseguir de fuera. Como no tenía dinero suficiente para poder recibir tratamiento, decidió viajar a Siria con su familia, ya que en su país de origen le cubría la seguridad social y le dijeron que lo podían atender.
Lo que él no pensaba que le ocurriría al llegar allí, es que iba a estar igual que en Venezuela, es decir, buscar materiales médicos para poder recibir algún tratamiento. Por ello, quiero que vengan a España (con el permiso de razones humanitarias por motivo de salud) para que pueda recibir un tratamiento adecuado para su estado de salud (que es muy grave).
La pregunta es: ¿Puede solicitar la autorización desde el Consulado de España?. Entiendan que él al venir a España tiene que recibir tratamiento, no puede pasar mucho tiempo sin recibir tratamiento, porque sino, ahí si que fallece mi padre.
O ¿qué me recomiendan qué haga?
Gracias por toda la ayuda que me puedan dar.
PD: No hablo de reagruparles como familiar comunitario porque yo no tengo recursos suficientes para este tipo de autorización, recuerden, estoy desempleada
El permiso que razones humanitarias que comentas solo es aplicable si el solicitante sufre una enfermedad grave contraída o iniciada en España, si tu padre enfermó en Venezuela le dirán que no. Además, tu padre ha de estar en territorio español para soliictar ese permiso.
Lo más factible es que pida ua tarjetea comunitaria, lo cual implica que la ciudadana española, osea, tú, empieces a trabajar.