Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar que suba la cotización./ jubilación.

2 Comentarios
 
04/07/2024 18:36
keceme
Sí.
Comprendo.
Planes de pensiones, planes de jubilación, pues no me resultan atractivos por su tributación al rescatarlos.
Sin embargo estoy con promoción interna: Y espero conseguirlo.
Gracias.
29/06/2024 12:19
Joseasturias
En España, los funcionarios de carrera como tú, que pertenecen a MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) para la sanidad y cotizan a la Seguridad Social para la jubilación, tienen un régimen específico de cotización y prestaciones.
En general, los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social (que incluye a los funcionarios que cotizan a la Seguridad Social y no a Clases Pasivas) no tienen la opción de aumentar voluntariamente sus cotizaciones para mejorar su jubilación, ya que las cotizaciones se calculan sobre la base de los ingresos salariales y las bases de cotización establecidas por la normativa vigente.
Sin embargo, existen algunas opciones y estrategias que podrías considerar para mejorar tu futura pensión:
Puedes contratar planes de pensiones privados, que permiten realizar aportaciones adicionales a lo largo de tu vida laboral. Estos planes ofrecen ventajas fiscales y pueden complementar tu pensión pública.
Algunos empleadores ofrecen planes de pensiones de empleo, donde tanto el trabajador como el empleador realizan aportaciones. Consulta si tu entidad tiene algún plan de este tipo.
Si tienes la posibilidad de acceder a puestos con mayores responsabilidades y mejor remuneración dentro de la administración, esto incrementará tu base de cotización y, en consecuencia, tu futura pensión.
Aumentar el número de años cotizados o demorar la jubilación también puede mejorar la cuantía de la pensión. Cuantos más años cotices, mayor será el porcentaje de tu base reguladora que se te aplicará.
En algunos casos, seguir trabajando después de la edad legal de jubilación permite incrementar la pensión. Consulta las condiciones específicas para los funcionarios.
Asegúrate de que todas tus cotizaciones están correctamente registradas. Si encuentras errores o periodos no cotizados, solicítalo a la Seguridad Social para corregirlos.

En resumen, aunque no puedes aumentar directamente tus cotizaciones de la Seguridad Social como lo hacen los autónomos, tienes opciones a tu disposición para mejorar tu futura jubilación mediante planes de pensiones privados, oportunidades de empleo dentro de tu carrera, y estrategias relacionadas con el tiempo de cotización y la edad de jubilación.
Solicitar que suba la cotización./ jubilación.
27/06/2024 07:20
Soy funcionario de carrera del Estado.
Para la sanidad soy de MUFACE.
Para la jubilación soy de la Seguridad Social, no de Clases Pasivas, si no me equivoco.
¿Puedo solicitar que me coticen más, para mejor jubilación en el futuro, o solo lo pueden hacer los autónomos?