Buenas noches, supongo que este tema lo habrán comentado muchas veces pero no consigo saber qué pasos concretamente debería seguir para poder eliminar mis datos del bocm.
Hace unos años me pusieron una multa por botellón, el policía copiaria mal mi dirección o a saber pero mi nombre salio en la BOCM. Fui a una charla para evitar la multa, sin embargo mi nombre no ha desaparecido y si buscas en google es de los primeros resultados que sale.
Por lo que he estado leyendo, tendría que dirigirme a la agencia de protección de datos para solicitar allí que retiren mis datos, pero no sé si es necesario tener un abogado, o como se tiene que iniciar este proceso, por lo que he leido es lento y se suelen desentender todos pero quisiera saber a donde ir aunque sea para informarme e iniciar cuanto antes el proceso para solicitar que se quite mi nombre.
Para acudir a la Agencia de protección de datos no necesitas ningún abogado y además es gratuito. Incluso creo que puedes formalizar tu reclamación por Internet.
Te dejo el enlace de su web:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php