Por eso al tema de los PEF lo comparo con lo de 'entre guatemala y guatepeor' porque aún habiendo vivido todo eso.. mil veces lo prefiero para no tener que vivir en mi casa con el miedo de que venga o no lo haga o se ponga violento.
De eso algo habia oido pero es que estoy tan deseperado y no quiero saber nada de mi ex ya que es una Loca lo siento por llamar asi a la madre de mi hija pero esa tia no esta bien de la cabeza y necesito en PEF aunque funcione mal no me queda mas remedio porque no me fio de ella para nada y cuanto mas lejos la tenga mejor!!!
Solo espero que no tarden mucho en llamarme xq ya me parece demasiado tiempo!!! yo con recoger alli a mi hija me conformo!!!
Me pongo en tu pellejo y entiendo la situación pero así va el país.
Yo me enteré de que a partir de enero de 2012 el departamento de justicia del gobierno vasco se va a hacer cargo de los PEF.
Igualmente se daban unas cifras de costo, para la administración, del servicio que ya me dirán a mí, de verdad, de dónde se las sacan visto lo visto.
Mira, donde yo vivo sólo hay un PEF, el número de expedientes no tiene ni comparación con los casos reales.
¿Personal? Jiji jaja y jojo. El personal son dos personas que hay allí (becarias de servicios sociales) que las cambian cada 6 meses actualmente (antes estaban más, año y pico).
En teoría luego hay un coordinador/coordinadora del servicio; persona a la que yo intenté ver en innumerables ocasiones porque el personal se negaba a informar al no custodio sobre deberes, salud y actividades (no me he comido marrón en ese sentido porque al padre le da lo mismo pese a yo insistir e insistir en informar).
En la actualidad el coordinador hace doble función puesto que tb es psicólogo. Bien, pues este psicólogo al que sólo vi una vez (y para otras cosas) es el que hizo el informe para solicitar la baja del PEF PERO.. ni estaba en el PEF nunca ni conocía a mi hija ni a mí más que aquella charla de media hora donde estuve yo acompañada (quise yo ir acompañada y casi no dejan entrar a la otra persona.. Alucinante todo).
Así que.., por eso te digo, ten copia de todo y al menor incumplimiento una vez os asignen el PEF.. denuncia porque es muy probable que ellos no lo hagan (al menos eso me pasó a mí y ahora esos incumplimientos no puedo probarlos. Puedo probar otros :S)
Intenta no explayarte en cuestiones porque a esa gente le dará igual y lo mismo tb te consideran boicoteador del sistema.
Tú a tu horita, lo que sea de la nena y poco más. No te hagas mala sangre porque no sacarás nada en claro y al final acabarás estresado para nada.
Tb decirte que.. ellos intentarán ajustar las horas de tu sentencia a las horas que tengan ellos así que.. eso te lo tendrás que comer porque a todos los niños no pueden dar cobertura.
Y, por concretar, yo vi a ese señor psicólogo porque me llamó un miércoles para que fuera. Quería que fuera ya mismo, el mismo día al cabo de hora y media. ¿Te parecen formas? A mí, discúlpame, no puesto que yo tb tengo trabajo.
Fui, haciendo malabares horarios y, por suerte, me podía acompañar una persona. Cuando llegué me encontré con que el padre de mi hijo no podía venir a buscarlo ese mismo viernes al domicilio y que la persona a la que él había designado para hacerlo NO QUERIA TAMPOCO.
Fue un acuerdo temporal porque el niño tenía que ir a rehabilitación y para poder llegar al hospital no se podía con la hora del PEF.
Bueno, como digo su padre no podía y la persona encargada no quería venir a casa. ¿Resultado? El psicólogo, cbron, me dijo que como aquello era un acuerdo verbal que no servía de nada y que yo tendría que llevar a mi hijo al PEF a la hora de siempre.
A nadie le importó que mi hijo tuviera que ir a rehabilitación por tener una pierna rota al haber sido atropellado por un coche. ¿Qué te parece? Fenomenal, ¿no? Pues eso.
Esto pasó hace 9 meses y yo no volví a mediar palabra. Luego el psicólogo hizo el informe de mi hija y ahí ya fue el acabose del choteo. Actualmente psicólogo demandando. Así de claro.
Y así de claro que te digo tb que tengas cuidado con lo que dices, tú y todos los que acudais a un PEF. Por un lado nos hacen un favor porque parece que tenemos testigos de que se cumple (o se incumple) pero... no es tan bonito todo como lo pintan.
bueno la veo cuanto a la madre le apetece entregarmela que es muy devez en cuando! pero yo espero que no pase de septiembre! ya les mande un email y me dijeron que llamara a un telefono y alli me dijeron que hay lista de espera!!! pero tengo pensado volver a llamar mañana y que me digan de cuanto es la lista de espera xq al final va a ser peor el remedio que la enfermedad!
Pues.., hombre, no estaría mal que si pasan un par de meses y aún no te llaman, te lo comuniquen por escrito. ¿Sabes lo que funciona bien? Mandarle al ayuntamiento de la CAM un mail.. así tendrán que responder por escrito, bien mail bien carta.
Donde yo vivo responden por carta con número de expediente, etc..
Yo te lo digo porque al final el tiempo va pasando y a ellos realmente no les duele porque no son sus hijos pero a saber cómo afecta el paso del tiempo.
¿Ahora estás viendo a tu hija de alguna forma o nada?
Desconozco su situación personal, familiar, economica, etc. Pero y si solicita modificación de medidas con entregas y recogidas en el centro escolar?
Yo lo tengo así desde hace un año y además de disfrutar más tiempo de mis hijos, evito múltiples conflictos con la madre. Solo los entrego en el domicilio en periodos vacacionales que puede suponer 5-6veces al año.
No mutuo acuerdo nada lo solicite yo xq la madre no cumplia el regimen de visitas y me lo concedieros:
Pues me imagino que depende del ayuntamiento de madrid ya que tuve que llevarles potocopia del libro de familia y un par de cosas mas para que me den el mas cercano al domicilio de mi hija pero me han dicho que hay lista de espera y hay que esperar que me llamen!
Hombre, entiendo yo que para tu caso lo interesante sería saber de quién dependen los PEF en la CAM.
Si es el servicio de infancia y familia del ayuntamiento o qué organismo. Si consigues saber eso.. siempre podrías llamar y preguntar o personarte (mejor) con la sentencia en la mano y decirles que miren la fecha, que llevas 3 meses a la espera.
Yo soy de madrid y no me pone cual me toca pone que este a la espera y que el Ayuntamiento de Madrid me asignara uno.................... espero que no tarden mucho mas!!!
Bueno, igualmente es fácil o difícil saberlo depende de donde vivan.
En sitios como Madrid hay más de un PEF.
En sitios más pequeños sólo hay uno.
Aunque Yo76 consiga saber qué PEF tiene asignado.. seguramente con lo que se encuentre es con una saturación del sistema.
Hay pocos PEF y personal para demasiadas peticiones de uso.
3 meses es una pasada pero hay que entender que los PEF tienen que ajustar unos horarios reducidos para, generalmente, muchos niños con las mismas horas de entrega y recogida.
En el caso de mi hija los horarios del PEF sólo se cumplían para fines de semana; para periodos vacacionales eso es.. una lotería.. te tocará el día y la hora que ellos quieran porque a todos al mismo tiempo no pueden recibir.
En el caso de mi hijo los horarios no se cumplían ni para fines de semana ni para verano por eso cuando nos quitaron el uso del PEF, me volví loca intentando saber cual era el horario de periodos vacacionales porque no lo pone en la sentencia y siempre había sido el que la gente del PEF había querido.
Yo pedi modificacion de medidas y alli me lo concendio un juez!!! Pero te digo una cosa hace 3meses que tengo la sentencia del juez en el que dice que tengo que recoger la niña en un punto de encuentro y estoy a la espera de que me llamen del punto de encuentro y todavia nada
Judicialmente, por lo que nos ha dicho el abogado hay que presentar escrito en el juzgado y esperar a que contesten.
Mi pareja ya lo ha hecho 2 veces porque ella ya le ha puesto varias denuncias falsas de género, él tambien va siempre con testigos, pero en el juzgado aún no se dan cuenta de lo que hace esta mujer y se las han denegado.
Espero que tengas más suerte.
Hola
tengo millones de problemas, se que algun dia voy a tener una denuncia falsa por malos tratos ya me ha amenazado varias veces y me ha denunciado en dos ocasiones por injurias y calumnias falsas se inventa las cosas, porque yo jamas entro al trapo, pero con la maravillosa ley de violencia de genero se que cualquier dia me voy a ver en problemas, siempre suelo llevar testigos y jamas voy solo, pero....
me gustaria hacer entrega y recogida en un punto de encuentro para asi tener ningun contacto
como puedo solicitar esto?