Desearía que alguien me indicase que pasos tengo que seguir y qué documentos tengo que solicitar a la otra parte para realizar unas pruebas en el acto del juicio oral porque además es mi primer juicio. Es decir mucha teoría y poca práctica.
Se trata, como parte demandada por un juicio de despido, de solicitar a la parte actora de la demanda ( el trabajador ) para que aporte el día del juicio un CERTIFICADO DE VIDA LABORAL a efectos de poder demostrar que trabajó en otro sitio después del despido o bien cobró la prestación por desempleo y así poder descontarle ese periodo de los salarios de tramitación que exige en la demanda.
Claro que soy novato en esto de los juicios y una cosa es la teoría y otra la práctica. Tengo entendido que lo que digo se puede hacer ( el descuento de los salarios de tramitación ) pero no se cómo se ha de hacer. Es decir no se qué documentos tengo que solicitar a la parte actora a parte del certificado de vida laboral al trabajador.¿ puedo solicitar certificación del INEM o algo similar, etc...?
¿ Y qué hago para saber la cuantía que ha cobrado bien por el INEM o bien por otra empresa. ?
Me imagino que podré solicitar que traiga alguna certificación del INEM por las prestaciones abonadas o no por este organismo hasta una determinada fecha. ¿ Cómo se denomina esa certificación ?
Si hubiese trabajado en otra empresa después del despido( cosa que no sabré hasta el acto del juicio dado que hasta ese día el trabajador no llevará el certificado de vida laboral ) qué puedo exigirle que aporte también al acto de juicio para conocer los importes que pudiesen haber sido abonados por otra empresa.
Y si yo solicito que aporte esas pruebas el día del juicio y el trabajador no las trae puedo hacer algo al respecto para solicitar mi indefensión porque no he podido demostrar que el trabajador ha trabajado en otra empresa o cobrado prestaciones por desempleo y fruto de eso yo he tenido que pagar mayor cuantía de salarios de tramitación.
Se que a mucha gente puede parecerle una canallada lo que yo solicito pero os aseguro que no es el caso es más bien al revés, es decir el trabajador realmente es el que se ha portado mal y ahora quiere además sacar la mayor tajada posible ( o su abogado, graduado social, etc...). Y la verdad prefiero abonar el dinero al INEM que al trabajador si este ha cobrado la prestación y si además puedo descontarle los salarios percibidos en otra empresa también.