Es un poco complicado, hace un tiempo tuve una relación con una chica que terminó supuestamente en el embarazo de ella por mi parte...
Digo supuestamente porque eso es lo que trato de averiguar... Salíamos juntos, yo tomaba precauciones, ella tenía un desarreglo en el periodo y un ginecólogo le recomendó tomar la píldora.
Estimo que antes del tiempo en que empezó a tomar la píldora pudo haber mantenido relaciones sexuales con otro chico pero ella dijo que había fallado la píldora y que yo era el padre y así llegué a creerlo, aunque mi posición desde un principio fue que se sometiera a un aborto.
Ella alegó que no podía someterse a un aborto porque sus padres la desterraría como hija y decidió seguir adelante con el embarazo. Al principio pensé seguir con ella y hacerme cargo de la criatura aunque mi intención antes de que me anunciara su embarazo era contar con ella, por lo que en ningún caso deseaba ni ser padre con esa persona, ni pasar el resto de mi vida con ella. Más bien pensaba quitármela de encima cuanto antes, si bien las cosas cambiaron cuando me anunció que estaba embarazada.
Intenté seguir con ella, pero la situación se hizo insostenible y la envié con sus padres a su ciudad natal (provincia de Ciudad real). Hablamos un par de veces y le dije que aunque no quería saber nada de ella podría pasarle la manutención durante un tiempo, pues tenía unos ahorros, aunque mi situación es la de pensionista de la SS en grado psíquico del 67 %, cobrando una pensión un poco por debajo del SMI.
Ella respondió que si no quería nada con ella no quería mi dinero, pero que al niño/a no lo iba a ver, fueron sus palabras textuales. La dejé en su ciudad y me vine a Valencia para estar 3 o 4 años sin noticias suyas.
A los 4 años contacté con ella y me dijo que yo quería desde el principio que abortara y ella no quiso por lo cual me exoneraba de toda obligación con mi supuesta hija que no constaba en el padre en el registro civil, etc.
Pero luego estuve dándole vueltas a los hechos de aquellos días y tengo una duda más que razonable de que hubiera podido estar manteniendo relaciones sexuales con otro chico durante el tiempo que estuve con ella (él iba a su casa después de comer y la cogía y la tiraba al suelo, estando solos en la vivienda, ella 19 años y el 18 ...).
Le dije que no estaba seguro que la hija fuese mía, que quería que nos hiceran una prueba de paternidad, además vi unas fotos y no se parece en nada a mí, ni en el físico, ni diría que en el carácter, por contra diría que tiene la nariz del que yo creo que es su padre ... Ella respondió que cómo podía dudar de ella, etc. Y que a su hija no la pinchan. Le expliqué que no es un pinchazo sino que pasan un bastoncillo de algodón por la parte interna de la mejilla, ni por esas quiso acceder...
Sé que mi economía no ha sufrido pérdidas, pero no así mi honor, vivo en un pueblo pequeño y pesa sobre mí el estigma, ya no solo de mi problema neurológico o mental si lo prefieren, sino ahora también el de haber dejado embarazada a una chica, tener una hija y no hacerme cargo, por eso quiero salir de dudas y hacerme las pruebas de paternidad. Por ello mis preguntas son varias:
No habiendo sido cónyuge de la chica, no constando como padre en el registro civil y cobrando una pensión por debajo del SMI ¿Podría un juez interponer una pensión alimenticia en el caso de ser el padre y que la madre solicitase la misma a raíz de mi demanda de prueba de paternidad? En caso afirmativo, ¿de cuanto?
¿Qué trámites debo seguir para demandar la prueba de paternidad por vía judicial (ya que la madre se niega a hacerla de manera amistosa?
Gracias a todos/as los que han llegado hasta aquí por haber leído todo el texto.