Siempre que observes al bicho suelto, llama a la policía, mejor a la local. Como mínimo, cada hecho de los relatados se sanciona con una multa de unos 600 € de media, seguro que se le quitan las ganas de llevarlo suelto y sin bozal.
En cuanto a los ataques a otros perros, lo mejor es denunciarlo por una falta contra los intereses generales sin perjuicio de las denuncias por carecer o no presentar toda la documentación de los dos animales, el portado y el portador.
Le cuento un caso en mi pueblo: Llegaron dos hermanos, procedentes de un polígono, a vivir en un piso con su abuela, hijos de padres separados, drogadictos, vendedores de droga... Se hicieron los amos del edificio, de la zona y hasta la pobre abuela tuvo que marcharse y dejarles la vivienda.
Pues bien, llevaron dos perros de los catalogados como peligrosos y los pusieron en una zona comunitaria del bloque. Denuncias, jaleos, el tiempo pasaba y aunque la policía iba y levantaba acta, nada de nada, ni caso, pues no trabajan, no pagan multas... ¿Sabe lo que pasó?, pues que les envenenaron los perros. Es una barbaridad, pero así lo solucionaron.
Si usted cuenta de que es una zona conflictiva, que tiene miedo porque sus padres pueden sufri las consecuencias, o a usted tambien, si no quiere denunciar ante la policia, etc ¿ que se puede hacer para acabar con eso, salvo lo que le han dicho de llamar al 112?.
Y con respecto a lo que usted presenció del caso de la muerte del perrito de la niña, lo merjor es hablar con sus padre y animarle a presentar denuncia, y así ya no será usted solo. Pero ojo: no vaya a ser que en vez de ayudar a esas personas, lo que hagan es ir a chivarse al otro . Mire primero quien son esa gente.
Saludos
Llame por telefono a la policia local que son quienes tienen en pricipio competencia en el tema de animales, y lo que siempre comento, llame a traves del 112.
Hola, me gustaria conocer en que casos puedo solicitar protección o presencia policial, los hechos son los que siguen :
Resulta que hace unos meses, al ir a casa de mis padres (en un barrio algo conflictivo) iba con mi perro y un pitbull se abalanzo sobre él causandole diversas heridas, su dueño a base de patadas consiguió separar a su perro del mio, bien, denuncie este echo y le condenaron a pagar una multa de 5 € durante 10 días, irrisorio vamos!! más me he gastado yo en el veterinario....
En diferentes ocasiones, al visitar a mis padres, me he topado con el mismo individuo y con su perro suelto, aunque no ha pasado nada mas pues intento no llevar a mi perro.
Ayer, fui a visitar a mis padres, y justo cuando estaba bajando del coche, una cria de unos 14 años llevaba en sus brazos cogido a un perro pequeño y de repente el mismo pitbull iba corriendo hacia ella, la pobre, presa del panico, solto a su perro con tan mala suerte que el pitbull en cuestion de 4 segundos destrozó al animal, dejandolo muerto alli mismo.
Mi pregunta concretamente viene ahora, debido a mi trabajo, dejo en mas de una ocasión a mi perro en casa de mis padres pero la verdad me aterra tener que bajar del coche, puesto que ni llevando cogido a mi perro parece ser que pueda evitar el ataque del pitbull, me gustaria saber si es posible en las circunstancias en que vea al otro perro suelto, solicite presencial policial e incluso protección porque el echo de que la policia este en su coche paseando por el barrio no me soluciona nada, no les daria tiempo a reaccionar si el pitbull se lanza encima de mi perro o incluso encima mia.
Y siento extenderme, pero podria de alguna manera denunciar el hecho de ayer y que la policia actuara de oficio? al ser un barrio conflictivo, en el que viven mis padres, no quiero denunciar mas alla de lo que realmente me ataña, pero tanto el dueño como el perro que ayer mato al pobre animalito se merecen lo peor.