Buenas tardes a todos:
¿Alguien sería tan amable de explicarme que debo de hacer para solicitar un permiso del Juzgado para poder desplazarme al extranjero con mi hijo menor de edad de forma definitiva?
Mi intención es dejar España y marcharme a vivir con mi hijo menor ya que con la pensión que el padre pasa a mi hijo no tenemos para vivir y a mi me han hecho una oferta de trabajo allí.
Estoy divorciada y se que al verse alterado el régimen de visitas del padre no puedo irme sin más.
¿Que me aconsejáis?. No existe cambio de idioma, es el pais de mi hijo y tenemos amigos y familia en ese país.
Desde luego voy a poner el asunto en manos de un abogado, pero agradecería que me dijerais algo.
Muy agradecida.
La pensión es para tu hijo, no para ti y tu hijo, sino puedes mantenerte, no es problema del padre, cedele la custodia a el y buscate la vida como puedas, pero no pretendas vivir con el dinero de tu hijo.
Me he explicado mal...
La pensión de alimentos efectivamente es de mi hijo, yo nunca he pretendido vivir de ella...La cuestión es que no cubre ni los gastos de mi hijo.
Él alega que no tiene dinero (cuando sé que no es cierto) y se niega a abonar la mitad de los gastos extraordinarios, no cumple con el regimen de visitas, hace los ingresos de forma tardía...Son constantes problemas y el desgaste ha llegado a ser importante...Además, por más que he intentado encontrar trabajo aquí en España no he encontrado nada, sin embargo, en mi país, me han ofrecido un trabajo y una casa (allí tengo familia y amigos que me pueden echar una mano).
Puedes hablar con el padre e instar una modificación de medidas solicitando la custodia compartida, de modo que el niño se quede con el padre si éste quiere, y tú las vacaciones escolares (por no cambiarlo de colegio, etc.) y de mutuo acuerdo, o instar la modificación y a lo que resulte de la prueba que se practique, sobre todo del equipo psicosocial. Dependerá de la edad de los niños también (cara al informe psicosocial).
Muchas gracias Patricia.
Mi problema es que con el padre cualquier comunicación es imposible.
Así que un mutuo acuerdo, lo veo más que imposible.
¿No hay otra solución que instar una modificacion de medidas?.Gracias nuevamente.
Eso es lo que de verdad me gustaría hacer, lagarme y etrminar con todo de una vez...pero el abogado que me llevó el divorcio me ha dicho que no se me ocurra y la verdad es que creo que tiene razón, me ha convencido de que sería más perjudicial para mi y para mi hijo y quiero hacer las cosas por el cauce legal.
victoria 001, que no consigas negociar directamente con el padre sobre temas cotidianos, puede no implicar que el padre no esté dispuesto a negociar sobre un traslado del hijo a otro pais, tando directamente como mediante abogados.
Para el traslado, promoviendo cambio de medidas, puede que te encuentres con el inconveniente del desarraigo del niño del ambiente en que está actualmente. La mejor solución, creo que como te dijo Patricia MV, sería la custodia compartida, manteniendo el niño su arraigo aquí, su escolarización y nivel académico y disponiendo tú de las vacacionesy un amplio régimen de comunicación telefónica y de visitas en España.
Suerte, especialmente para vuestro hijo que os necesita a ambos. Viesca
¿Pero porque demonios entramos en juicios de valor y nadie responde a esta mujer?
Nadie conoce los detalles de este asunto, así que dejemos de juzgar a Victoria y si alguien sabe como actuar, procesalmente, que lo diga.
Otro tipo de valoraciones creo que sobran.
Salvo mejor opinión.
alfonsito, tampoco creo que haya mucho que decirle en cuanto a procedimiento, aparte de que vaya a un abogado y lo planté.
Personalmente no considero haberla juzgado, le digo lo que creo que puede tener en contra a la hora de ser valorada su petición. Lógicamente ella sola, o con su abogado, decidirá que hacer o como plantearlo (acuerdo, contencioso, irse sin más...)
Viesca
Alfonsito, es que se le ha señalado la opción procedimental y las posibles soluciones desde el principio, el resto es decisión suya como Vd. bien dice y nadie discute. Y estos foros, aunque sean jurídicos, no pueden limitar el derecho a la libertad de expresión, aparte de que algunas personas, a través de su opinión y experiencias, con su mejor voluntad, intentan ayudar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Entiendo que en un caso como el mío, lo que tengo que hacer entonces es, siguiendo vuestro consejo: SOLICITAR UNA MODIFICACION DE MEDIDAS.