Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar NIE

4 Comentarios

01/07/2012 15:29
Hola.

Tengo una pregunta más sobre hacer una cita previa. He visto en la página web en mpt.es que hay que tener un NIE para hacer una cita, también en las oficinas de extranjería. Como me van a asignar un NIE con el visado, ¿tengo que esperar hasta me den el visado para hacer la cita? ¿No puedo hacer la cita antes?

Pregunto porque mi marido dice que a veces las citas pueden ser tres or cuatro meses en el futuro.

Muchas gracias.

Siboney
02/06/2012 17:55
Hola. Si es en régimen general, los cónyuges reagrupados y los hijos reagrupados en edad laboral, están habilitados para trabajar, sin necesidad de pronunciamiento administrativo de la Administración al respecto y sin que ello implique una modificación de su situación (sigue siendo residente por reagrupación familiar).

Desde diciembre de 2009, con la reforma que tuvo la Ley de Extranjería, fue posible lo antes indicado, que igualmente, está desarrollado en el Reglamento de la Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.
02/06/2012 16:40
Muchas gracias por su ayuda.

Una pregunta más. He visto que en el formulario que la reagrupación sólo me vale para la residencia temporal. Un abogado me ha dicho que también me vale para el permiso de trabajar por que ha cambiado la ley. Eso es cierto?

Un saludo,

Siboney
30/05/2012 22:05
Es que en tu caso, como ya te habrán asignado un NIE (número de identidad extranjero) con el visado, una vez llegues a España solo tienes que solicitar la TIE (la tarjeta de identidad de extranjero) en la misma comisaría o oficina de extranjería donde se solicitó la reagrupación familiar.

El formulario a presentar es el siguiente:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/17-Formulario_TIE.pdf

Listado de oficinas donde tramitar el TIE (ir al de su provincina de residencia):
http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html
Solicitar nie
30/05/2012 19:11
Buenas a todos,

Mi marido y estamos en el tramite de solicitar una reagrupación familiar para mí, como él ha trabajado en España unos años. Ya hemos entregado todos los papeles para solicitarla y si me dan la autorización tengo que solicitar el visado en mi país y solicitar un NIE cuando llegue en España.

He ido a la página web www.mpt.es para ver como se solicita una cita previa, para tenerlo en cuenta, pero no encuentro la opción para las personas que acaban de ser reagrupadas

¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias a todos,

Siboney Molina