Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar nacionalidad británica por descendencia paterna

1 Comentarios

Solicitar nacionalidad británica por descendencia paterna
11/10/2013 12:35
Muy buenas, tengo una hija española de 17 años, su padre es británico y está reconocida por él en España teniendo así su apellido, pero no en el Reino Unido.Su padre desapareció teniendo ella sólo 7 meses y ahora ella me plantea el solicitar la nacionalidad británica, y yo me pregunto si esto sería posible, puesto que carecemos de documentos así como de posibilidad de contacto alguno; tan sólo contamos con el libro de familia español, dónde figuramos los 3, sin matrimonio y su número de pasaporte. ¿ tiene derecho a solicitar dicha nacionalidad? y de ser así ¿le sería posible tramitarla?
12/10/2013 12:50
Lo mejor va a ser acudir a la embajada que proceda e informarte allí, pues cada pais tiene sus propios requisitos con respecto a esto.

Generalmente, ser hijo de nacional no es suficiente y se requiere residir en el lugar unos meses o incluso años, algunos paises pueden exigir tambien dominio de la lengua o incluso tener trabajo en el Estado del que se quiere solicitar la nacionalidad.

www.alvarez-ramos.com