Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar luz en finca rural

9 Comentarios
 
16/09/2014 16:02
Primero muchas gracias.
Ya se que esto es por un vecino incomodo ni más ni menos que el concejal de urbanismo de mi ayuntamiento.
Por eso un buen amigo, me contó que dicHo concejal pensaba denunciarme cuando hiciera el enganche.

Mi pregunta es si yo el enganche lo hago dentro de mi ficha vallada, como pueden ellos saber que yo estoy con luz de bomba.
ya cuando toquen a la puerta lo primero que hago es quitar el enchufe.
? Que opinas?

perfil veo
16/09/2014 15:54
A veces los funcionarios hablan más de lo que saben, tanto más cuanto menor es su rango
Sí es verdad que en algunos lugares existe el vecino chivato que sólo busca proximidad al alcalde, pero ni con eso veo que el ayuntamiento pueda sancionarle. Si acaso, como le he dicho, puede presionar a la eléctrica ... pero también es posible que la eléctrica pase del ayuntamiento, porque lo suyo es vender energía
16/09/2014 00:39
Es que un funcionario del ayuntamiento me ha dicho que mucho cuidado antes de gastar dinero en dicha obra, ya que si algún vecino es conceder de dicho enganche, el cual no se como lo compro varían si yo lo voy a hacer dentro de mi propiedad privada, me puede denunciar e incluso el ayuntamiento ta miento puede actuar de oficio,
perfil veo
16/09/2014 00:30
supongo que no
podría, si acaso, presionar a la empresa suministradora para que vigile que las condiciones del suministro (potencia, instalación) se adecúan a la licencia
15/09/2014 23:33
Hola, tengo 5000 metros de terreno rustico, en dicho terreno tengo una edificación prescrita ( ES UNA VIVIENDA ).
He tramitado una licencia de motobomba y la tengo.
¿que pasaría si yo conecto la luz de la motobomba a la casa, me podría sancionar el ayuntamiento ta miento?

09/09/2014 09:16
Gracias. Veo
perfil veo
09/09/2014 01:50
por la empresa suministradora, que le pedirá el boletín del instalador y, si acaso, cédula de habitabilidad y documento de propiedad
08/09/2014 23:41
Por donde tendria que empezar para solicita luz?
perfil veo
08/09/2014 12:47
Tiene que solicitar el enganche y asumir el coste de la linea.
Es posible que tenga que cambiar el cableado del tendido existente (si la sección es insuficiente para la distancia y la potencia requerida), y/o que tenga que indemnizar a quienes costearon la línea existente (si es una instalación reciente)
Solicitar luz en finca rural
08/09/2014 09:07
Hola tengo una finca rural con casa y celula de habitabilidad. Pero no tengo luz la finca mas proxima con luz esta a 1 km y otra a 500m alguien podria decirme que pasos tengo que dar y si es muy caro?
Gracias