Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar la custodia de mi hijo

13 Comentarios

Solicitar la custodia de mi hijo
28/03/2010 22:05
Mi exmujer lleva mas de un año sin trabajar, y con el plan que lleva no creo que trabaje en mucho tiempo (vive en casa de su hermano y no parece importarle no trabajar). Querria saber si puedo solicitar la custodia de mi hijo(ahora la tiene ella) al no trabajar , y por lo tanto no poder ni mantenerse ella misma.

Gracias
28/03/2010 23:49
Hola. En mi opinión, como poder pedir puedes pedirla, otra cosa es que te la den.

¿Puedes demostrar que no quiere trabajar?
Porque hay mucha gente en paro y la mayoria no lo estamos por que queremos, sino por que no encontramos trabajo.

No creo que esta sea razón para separar a un hijo de su madre porque supongo que tu le pasaras una pensión alimenticia por tu hijo, ¿no?.

Que el niño viva en casa de su tio, si esta en buenas condiciones no creo que importe (como si es con los abuelos, un amiga de la madre... etc.)

A no ser que haya algo más, como que no lo cuida bien, lo tiene desatendido, mal alimentado, etc.

No le quitan la custodia a una madre así como asi.

Estas en tu derecho de pedir la custodia, por supuesto. Pero deberias (en mi opinión) analizar la situación viendo como vive tu hijo, como le tratan, etc. y el daño que le puede hacerle moralmente antes de solicitar nada.

Si crees que merece la pena, adelante.

Un saludo y suerte.
29/03/2010 00:00
Clinnt

Por poder claro que puedes,lo que te dice mami27 es muy acertado en mi opinion,de hecho es mas facil que alguien tenga la custodia si no trabaja,por que suelen decir que hay mas tiempo para el cuidado de los hijos.
Mi ex lo puso en la demanda de divorcio,para reducirme los 10 dias que tenia a mi hijo cada mes,a dos fines de semana,precisamente argumentando que ella estaba en paro y yo trabajando.
Ahora,por desgracia para mi,es al reves asi que...tengo esperanzas de que me ratifiquen en el divorcio la custodia que me dieron en las provisionales.
29/03/2010 16:52
Mi ex precisamente no es una persona que se mate por trabajar. Yo siempre he pensado que las mujeres tienen que tener un trabajo, y que nadie viva del cuento.
Pero volviendo a lo de la custodia, no se , tengo entendido que los padres (ambos madre y padre) estamos obligados a mantener a los hijos, y si uno no trabaja y no puede darle las cosas basicas, entonces que hacemos. Ya que si yo dejo de pasarle la pension voy a la carcel no?, pues de la misma manera que se cambie quien tiene la custodia en caso de que no tenga medios, hay que pensar en los menores, o estoy equivocado?

Saludos
29/03/2010 19:22
Efectivamente en caso de que no tenga medios para darle las cosas básicas (alimentación, ropa, etc., que no caprichos) a su hijo eso es motivo para solicitar la custodia y es fácil que se la den.

Pero claro, habria que demostrar eso digo yo. Porque si no trabaja pero tiene alguna prestación o ayuda económica familiar para hacer que a su hijo no le falten las cosas básicas y con eso y lo que usted le aporta de pensión puede conseguirlo, entonces es otro cantar.

Otro motivo es que su hijo este desantendido, que no le preste atención, que no respete las visitas que usted tiene....

Pero si todo esto es normal, no veo el porque de solicitar la custodia. Si quiere compartir responsabilidades pida la custodia compartida, es mejor opción segun mi opinion.

Porque imaginese la cantidad de parejas separadas que hay, que los 2 esten en paro. Entonces que, ¿que les quiten a los 2 la custodia y lo lleven a un centro de menores?.

Y si es usted quien se quedara en paro despues y ella trabajara?

Creo que hay que velar por los menores, por sus intereses, no por venganzas personales.

Si la madre no puede permitirse comprarle un juguete por su situación y usted puede quiere, compreselo usted. Eso es una cosa, y otra que se encuentre desamparado.

Si lo esta creo que lo tendria que demostrar y luchar por él.

Un saludo.
29/03/2010 19:27
clinnt

Dudo mucho que con el unico argumento de que tu ex esta en paro,te den la custodia a ti.Es muy,muy dificil cambiar una custodia de manos,hacen falta motivos muy graves.
Si el hecho de que no trabaje,supusiera que tu hijo estuviera mal cuidado,alimentado,vestido...pues aun cabria la posibilidad y como bien te dice mami27 ¿por que no pides la compartida,que quizas sea mas factible?.
29/03/2010 20:23
mami27 ,mami27

si es posible que en cualquier momento solicite la custodia compartida, lo llevo en la cabeza hace tiempo. Ya se lo dije a mi ex hace tiempo, pero ella me dijo que no, claro le paso una pension y debe de estar cobrando alguna ayuda de esas que da inem, y mientras vive del cuento en casa de su hermano, ya que una amiga comun le ofrecia un puesto de trabajo y ella simplemente pasó.
Es que me da mucha rabia, que haya personas que viven del cuento cobrando ayudas, mientras yo tengo que madrugar todos los dias para ganarme el pan, para mi este es el gran mal de este pais.

Saludos
30/03/2010 01:36
buenas,soy nueva aqui y la verdad estoy tan nerviosa que no encuentro las palabras.Explico mi caso:
tuve un hijo con un hombre que no estaba casada y del cual no lleva los apellidos (de mutuo acuerdo). Hemos estado manteniendo la custodia "compartida" un poco a la fuerza por su parte.Yo hasta ahora había cedido porque creia que era algo beneficioso para mi hijo.Mientras yo he cedido en todo ha ido bien ,pero cuando ya ha entrado en escena su actual nueva ppareja la situacion se ha ido de las manos.
amenazas, abusos a personas de mi alrededor, acoso a mi gente..... quisiera saber si me daria un juez la custodia a mi?' tengo una pareja estable , una vida "estable". el está en tercer grado de prision... que puedo hacer? nos acosan y me ha amenzado con no meterme a defender a ningun allegado mio.... no se que hacer. rogaria una respuesta.gracias...es muy urgente
30/03/2010 09:58
pues chica si se pone bruto ponte bruta tu tambien, en principio como el niño no tiene los apellidos del padre no tiene obligaciones pero tampoco derechos, en resumen que no tienes por ke aguartar a tu ex. Plantate y diselo, si kiere tener algun derecho tendra ke solicitar una demanda de paternidad, o sea ke de custodia compartida nada y menos a la fuerza. Si teneis pruebas de ese acoso, denunciar, y si encima esta en tercer grado pues le puede caer un marron.
Animo mujer y suerte
30/03/2010 10:03
Para MALAGUEÑAH, si es asi de fuerte solo tienes que poder probar lo que sucede y denunciar.
Pero cuidate de estar cuanto menos protegida de actos violentos.
30/03/2010 11:34
la verdad es que no tengo pruebas,porque han intentado agredir a mi entorno, pero ellos no creo que me ayuden.en esto estoy sola.la unica que va a ser informada por mi parte va a ser la profesora de mi hijo e ire al instituto de la mujer aver que me dicen...ahora hablare con el, pero el siempre me intimida sin llegar a amenazarme, es sutil; el esta creando miedo y problemas a mi alrededor y me sugiere q no me meta.no se que hacer.no tengo pruebas de nada
30/03/2010 11:37
y testigos que declaren a tu favor? eso te podria servir
30/03/2010 12:54
ninguno :( todos los ex amigos, o amigos suyos de ahora (mio antes) estan en mi misma situacion.coaccionados.nadie quiere guerra ni en los tribunales ni en la calle con una familia de gitanos a los que le da igual ir a la carcel o matar a una persona.(estos son conjeturas, pero ninguna basada en fantasías , sino en acciones de ellos en el pasado y presente...) gracias por las respuestas`pero sigo sin saber que hacer
30/03/2010 21:48
Pues yo haria lo que te ha aconsejado nazka.
Con miedo tienes la batalla perdida.asi que armate de valor y plantale cara,pero eso si procura no quedar a solas con él.