En mi Comunidad el presidente no acepta incluir ningún punto que no le parezca bien en la junta (que pudiera ir contra sus intereses) Y se rechazan convocatorias extraordinarias, excepto si es para algún fin partidista de algún vecino (es abogado) que monopoliza las juntas. ¿Como se puede poner freno a esta actitud mofiosilla y caciquil?
Art. 16.1 de la LPH:
"La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las
cuotas de participación."
Por lo tanto, si no es usted el presidente, sólo podrá convocar junta obteniendo el apoyo de la cuarta parte de los propietarios o, alternativamente, de un nº de propietarios que en su conjunto sumen, al menos, el 25% del total de las cuotas de participación.
Necesito realizar junta de propietarios para solucionar asuntos de la comunidad, se lo digo al presidente y no quiere hacerla; envio Buro Fax y no lo recoge.
Me gustaria que alguien me indicara que puedo hacer para poder tener la junta y levantar Acta de lo tratado.
Gracias.