Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar IPA habiendo pedido IPT en un principio

2 Comentarios

Solicitar ipa habiendo pedido ipt en un principio
08/09/2013 22:01

saludos amigos . Estoy pendiente de juicio para una IPT . Cuando presenté la demanda mi AV era de 0.4 y cuenta dedos . Debido a degeneración macular y atrofia corio retiniana , muy común en miopes magnos como yo , mi AV desde hace 6 meses ha disminuido a 0.2 y cuenta dedos . Es decir , veo muy poco . Recurro vía judicial por medio de la justicia gratuita . Esta semana me evalúo un perito del juzgado , al salir me dijo que su informe sería favorable .
Mi duda es la siguiente , he solicitado un IPT pero yo creo que mis limitaciones y patologías son de IPA . ¿¿ llegado el día del juicio , se puede pedir una IPA , o tienes que remitirte a lo que habías solicitado en un principio ?? Hablando con el abogado que me asignaron no me acaba de responder claramente , dice que es mejor ir a lo seguro y que obtenga primero la IPT y después solicite la otra . Es decir volver a empezar otra vez , acabar una odisea y comenzar otra ............... El juicio se celebrará dos años después de haber presentado la demanda .
Recalcar que deriva de Enfermedad Común , que tengo 47 años y 16 cotizados en el regimen general .
Agradecería vuestros consejos .
Gracias y un saludo a todos .
09/09/2013 17:14

Otra duda que me surge es saber mi situación , ahora estoy de ALTA desde que el doctor del Icam me dio dicha alta , pero yo creo que debería estar de baja dado que si me llaman del Inem para trabajar no odría hacerlo . Difícil y compleja situación .
12/09/2013 17:50
hola yo estoy en una situación parecida yo fuí al médico forense, solicito la Ipa porque me dieron la ipt, tengo 0.4 y cuenta dedos, en el último informe. cuando me dieron la total tenía 0.3 y 0.1. A mí me dijo que enviaría el informe pero nada de favorable. yo creo que en lo social te suelen dar la total si lo ven claro. Luego si no estás conforme se recurre al tribunal superior para solicitar la absoluta. Solo toca esperar que decide el juzgado de lo social. tengo el juicio el 1 de julio de 2014 y ¿tú?